setenil

El pueblo celebra este fin de semana la Fiesta de los Moros y Cristianos

  • El evento, que cumple cuatro años, recuerda la toma de la Villa por los Reyes Católicos en 1484

Parte del cartel anunciador de la recreación de Setenil.

Parte del cartel anunciador de la recreación de Setenil.

Setenil de las Bodegas celebra este largo fin de semana una nueva edición de su recreación histórica de la Fiesta de los Moros y Cristianos, que recuerda los hechos históricos de la toma de la Villa, en 1484, por parte de los Reyes Católicos.

Varios centenares de personas forman parte de esta recreación, que se levanta por cuarto año y que tendrá lugar durante los días 12, 13 y 14 como escenarios la zona del casco histórico, zona de la Jabonería y las Cabrerizas.

Y claro, el Ayuntamiento espera una ocupación hotelera en los alojamientos del pueblo del 100%. De hecho, el alcalde Rafael Vargas recuerda que este atractivo se ha convertido ya en un elemento más para los turistas que se rinden ante la singular arquitectónica de este pueblo.

En esta recreación se vuelcan muchos vecinos del pueblo, que recrearán la vida y las batallas entre los moros y cristianos cuando la ciudad aún pertenecía al reino nazarí de Granada.

Una de las novedades de esta edición será la apertura extraordinaria del aljibe de la localidad, que durante estos días se podrá visitar. Otro momento de esta recreación que llama la atención son las carreras a caballo en el casco urbano, que despiertan el interés de vecinos y visitantes.

El viernes se inician los actos con el pregón a cargo de la vecina Josefina Villalón Robles. Y habrá un concierto posterior, además del encendido de las velas que iluminarán el conjunto monumental.

El sábado habrá apertura del zoco y pasacalle de cortejos reales de los moros y cristianos. Además, la jornada se complementa con acciones como el escarceo entre ambos bandos en el puente de madera. Y volverán los pasacalles de moros y cristianos. Tanto para ese día como para el domingo se sucede la negociación de la rendición y la entrega de llaves de la Villa. La influencia de la música árabe en la española y la actuación al piano a cargo de Diego Valdivia serán parte de la programación de este evento, que recuerda una serie de hechos históricos locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios