alcalá del valle

El pueblo se prepara para mostrar las excelencias del espárrago verde

  • La feria llega este fin de semana a su quinta edición para difundir lo mejor de este producto local

La alcaldesa de Alcalá del Valle y la diputada de Desarrollo Sostenible, ayer, durante la presentación de la feria.

La alcaldesa de Alcalá del Valle y la diputada de Desarrollo Sostenible, ayer, durante la presentación de la feria.

Alcalá del Valle ofrece al visitante un variado programa de actividades durante la quinta edición de la Feria del Espárrago, que se desarrollará entre este viernes y el domingo. Una feria alrededor de un producto agrícola que genera riqueza y empleo en la localidad, también abierta a buscar rendimiento a la alcachofa, el aceite y el cereal, con un objetivo claro: que cada vez sean menos las familias que necesiten emigrar para buscarse el sustento.

La alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero, informó ayer durante la presentación en la Diputación de Cádiz de que actualmente son unas 250 hectáreas las que se destinan al espárrago, con una producción que tiene salida en los mercados internacionales. Actualmente hay unas cien mujeres trabajando en la Cooperativa Los Europeos preparando el producto para su venta. La citada cooperativa cuenta con 1.200 socios, en una localidad de 5.200 habitantes. Hoy son más de un millón de kilos de espárragos los que se producen.

Maribel Peinado, vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, ha acompañado a la alcaldesa en esta presentación, que patrocina la corporación provincial junto con la Junta de Andalucía y otras instituciones. "Es importante que los habitantes de la provincia conozcan que aquí hay elementos suficientes para poner en marcha iniciativas económicas como las que se están llevando a cabo en Alcalá del Valle", ha indicado la vicepresidenta segunda.

El programa incluye degustación gratuita de platos con espárrago, así como actos culturales y deportivos. Se organizaran igualmente visitas guiadas al Convento de Caño Santos y al Museo Municipal. El sábado habrá ruta de senderismo al monasterio de Caños Santos. El recorrido tiene una dificultad moderada y una distancia de 12 kilómetros. A esa hora también sale la III BTT-Espárrago-running. El recorrido para la categoría de BTT será de 44 kilómetros, mientras para que la running será de 20 kilómetros. Igualmente los menores podrán disfrutar con un castillo hinchables, paseos en burro, teatro infantil, animación y juegos, para lo que se creará un parque temático infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios