Relevo en el PP de Cádiz

Ruiz Boix (PSOE): “Si lo mejor que tiene el PP es José Ortiz, es que están muy mal”

  • El número dos del Partido Socialista incide en las diferencias internas en el PP de Cádiz por la renuncia de Sanz

Juan Carlos Ruiz Boix, vicesecretario provincial del PSOE y alcalde de San Roque

Juan Carlos Ruiz Boix, vicesecretario provincial del PSOE y alcalde de San Roque

El número dos del PSOE provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido meter el dedo en la llaga del debate abierto en el PP gaditano sobre el proceso para relevar en la presidencia provincial del partido a Antonio Sanz tras su reciente nombramiento como viceconsejero de Presidencia de la Junta. Así, Ruiz Boix mostró su sorpresa por el hecho de que la dirección nacional del PP señale como posible sustituto al alcalde de Vejer, José Ortiz, “alguien que miente a la sociedad y que cometió un fraude electoral al dimitir antes de tomar posesión de su acta como parlamentario andaluz”, dijo el vicesecretario provincial del PSOE.

“Muy mal tiene que estar el PP si lo mejor que tienen es José Ortiz; por eso son la cuarta fuerza política de la provincia de Cádiz”, reflexionó el también alcalde de San Roque, que también se acordó de Antonio Sanz: “Además de felicitarle (por su nombramiento como viceconsejero) parece que hay que darle el pésame porque le obligan a abandonar su cargo para poder entronizar a Ortiz de manera urgente como quiere Madrid y no sabemos si comparten en Andalucía”.

Sobre el proceso interno que se avecina en el PP de Cádiz para relevar a Antonio Sanz también se pronunció el lunes el alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce. Preguntado por si le gustaría ser presidente provincial de los populares, el regidor algecireño desvió el tiro y aprovechó para dar un tirón de orejas a quienes reclaman celeridad en el proceso: “No es el momento para eso, se tiene que posponer a después de las municipales”.

Landaluce dijo que en el PP “hay mucha gente preparada” para el cargo, pero considera que hay que esperar a que pase el 26-M porque ahora “estamos inmersos en preparar el mejor proyecto del PP para nuestros vecinos”. “Cada tema se debe decidir en el momento oportuno y siempre con respeto a los compañeros de partido y desde el partido”, prosiguió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios