Suceso

Roban 10.000 euros a las monjas de clausura de un convento de Medina

  • "Se han llevado todo lo que teníamos ahorrado mientras estábamos celebrando misa”, lamenta una de las religiosas 

Sobre las diez de la mañana del pasado domingo, las ocho monjas de clausura que habitan en el convento de San Cristóbal y Santa Rita de Medina Sidonia se encontraban celebrando misa cuando unos ladrones aprovecharon el momento de recogimiento de las religiosas para forzar dos de las puertas del edificio y robarles una importante suma de dinero, 10.000 euros.

“Escuchamos unos golpes, pero en ningún momento pensamos que nos estaban robando”, explica una de las monjas de clausura con la que ha contactado este periódico. “Fue al acabar la misa cuando una de las hermanas se percató de que dos de las puertas del convento, la que está a la entrada de un despacho y la que da acceso a la clausura, estaban forzadas”, relata la religiosa, quien cree que los ladrones tuvieron que emplear un serrucho o herramienta similar para perpetrar el robo.

“Los 10.000 euros sustraídos –subraya esta misma monja– son todos nuestros ahorros, todo lo que hemos conseguido vendiendo al público los dulces artesanos que elaboramos en el convento y que tienen muy buena salida, sobre todo, en Navidad”. De ahí que, dada la proximidad con esas fechas navideñas, las monjas tuvieran en su haber una buena caja de remanente.

La religiosa quiere mostrar su agradecimiento a los vecinos de Medina, “que se están portando muy bien con nosotras desde que tuvieron conocimiento del robo. Lo mismo nos traen comida que nos ayudan con aportaciones económicas”.

Las monjas del convento de San Cristóbal y Santa Rita ya han denunciado el robo de los 10.000 euros ante la Guardia Civil. “Los propios agentes nos informaron de que en los últimos días se han producido varios asaltos en el pueblo. Esperamos que cojan pronto a los ladrones y así poder recuperar, si no todo, parte del dinero que empleamos para el mantenimiento de la comunidad y del propio edificio”.

La religiosa recuerda que hace aproximadamente dos años sufrieron un intento de robo en el convento asidonense. “Los ladrones rompieron el torno a través del cual entregamos los pasteles a la gente, pero los sorprendimos en plena maniobra y se marcharon”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios