Sucesos

Detenido en Sanlúcar por romper escaparates con alcantarillas para robar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar a un hombre de 36 años de edad como supuesto autor de dos robos con fuerza y un delito de robo de vehículo. El detenido utilizaba una alcantarilla para fracturar los cristales de los escaparates de los establecimientos para acceder a su interior y sustraer todos los objetos de valor.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, a mediados del pasado mes de noviembre se detectó un inusual incremento en el número de robos con fuerza en establecimiento de Sanlúcar, al registrarse varios hechos de este tipo que presentaban características coincidentes.

En todos los casos se había utilizado una alcantarilla para fracturar el escaparate o la puerta para acceder al establecimiento, y la práctica totalidad de los locales estaban en calles céntricas de la ciudad.

Por ello, la Policía incrementó la actividad preventiva en esa zona durante las noches, aumentando la frecuencia de pasadas de los indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano y disponiendo servicios específicos de paisano para la detención de los autores.

Así, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial recopilaron testimonios y grabaciones de videocámaras, tanto de los establecimientos afectados como de otros, pudiendo registrar la llegada de los autores a las tiendas.

Finalmente, fue identificado un hombre de 36 años y vecino de la localidad que fue reconocido en el momento que registraba una pastelería y una tienda de decoración. Aunque el sospechoso portaba prendas que ocultaban parcialmente su rostro, la visión detenida de las imágenes permitió la obtención de fotogramas en los que se observaban rasgos físicos que permitieron la identificación del supuesto autor de los hechos.

Además, las cámaras de la pastelería revelaron que el identificado llegó al local en un vehículo que recientemente había sido denunciado como robado, motivo por el cual se le imputó este nuevo hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios