Provincia de Cádiz

La seguridad del Campo de Gibraltar ya cuenta con el refuerzo policial de 96 agentes

  • Se han incorporado a sus puestos 56 guardias civiles y 40 agentes de la Policía Nacional

Un total de 96 miembros de la Fuerzas de y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), en concreto 56 guardias civiles y 40 agentes de la Policía Nacional, refuerzan desde ayer la seguridad del Campo de Gibraltar.

Así lo indicó ayer el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Miranda, quien detalló que "en la jornada de este lunes estos nuevos efectivos ya han pasado disposición de los organismos campogibraltareños".

El Gobierno dice que serán permanentes y que "cubren el 100% del catálogo de plantilla"

En este sentido, cabe recordar que el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ya anunció el pasado viernes este refuerzo así como el incremento de efectivos en Vigilancia Aduanera. "Se va a reforzar la seguridad con más de 90 efectivos entre guardias civiles y agentes de Policía Nacional", indicó Gómez de Celis, quien recalcó que "estos refuerzos no son temporales sino que son permanentes y con ellos se cubren el cien por cien del catálogo de las plantillas de ambos cuerpos y van a tener un impacto inmediato y directo en la seguridad de la comarca".

Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Franco (La Línea 100x100), en declaraciones a los periodistas mostró su "satisfacción" ante la noticia del incremento de agentes en la comarca, que espera "que repercuta en la mejora de la seguridad de la zona". La comisión de servicio de los 56 guardias civiles ha sido consecuencia de la propuesta realizada por la Jefatura de la Comandancia de Algeciras para cubrir las vacantes actualmente existentes en la misma, hasta que se proceda a su próximo concurso y se cubra así la práctica totalidad de la plantilla, conforme a las directrices marcadas desde el Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los 56 comisionados fueron recibidos a primera hora de la mañana de ayer en el Salón de Conferencias de la Comandancia por el coronel jefe de la misma, Jesús Núñez; acompañado del teniente coronel jefe de Operaciones, Fernando López-Rey; el comandante jefe de Policía Judicial e Información, Jerónimo Pacheco; y los oficiales de algunas de las unidades en las que van a incorporarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios