Provincia de Cádiz

El subdelegado niega que la Junta pague la rehabilitación de edificios

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, aseguró ayer que las ayudas a comunidades de vecinos en la provincia para la rehabilitación de edificios residenciales provienen en su totalidad del Gobierno de España, a través del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, la Regeneración y Renovación Urbana 2013/2016, regulado por RD 233/2013 de 5 de abril. De estaforma, negó lo dicho este miércoles por el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que atribuyó a la Consejería de Vivienda la financiación de 2,5 millones a 67 unidades familiares de Jerez, Barbate, San Fernando, Cádiz, Ubrique, Rota y El Puerto.

En un comunicado, el subdelegado del Gobierno explicó que dicho Plan Estatal establece las bases reguladoras para las subvenciones de fomento de la rehabilitación edificatoria en Andalucía, que fueron publicadas en BOJA de 29 de julio de 2016, número 145, "por lo que se demuestra que las actuaciones que la comunidad autónoma realiza en esta materia es en base a la regulación estatal que es bien anterior a la andaluza". Y añadió que "esto es así, porque el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016/2020 proviene del Decreto 141/2016, de 2 de agosto y fue publicado en BOJA de 8 de agosto de 2016, número 151, y la normativa autonómica en esta materia se publicó antes de aprobarse el Plan Andaluz. Esto se demuestra en su base reguladora número 3 (página 85 del BOJA número 145), que establece que el régimen jurídico específico es el contemplado en el Plan Estatal".

Además, Agustín Muñoz quiso aclarar que la financiación de estas subvenciones "es 100% del Gobierno de España" y que, "de hecho, en la base reguladora número 7 (páginas 88-89 del BOJA número 145), se especifica que la Junta de Andalucía no participa en ningún porcentaje de financiación, y que ésta corre por completo a cargo del Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios