Provincia

El número de abonados a la televisión de pago, superior a la mediaTeófila Martínez presenta un manifiesto por el puente en 2012

  • Cádiz es la tercera provincia española, con un 12,3%, según un estudio de este añoLa alcaldesa de Cádiz llama a la población a movilizarse para presionar al ministro

La penetración de la televisión de pago en Cádiz es del 12,3%, por encima de la media nacional (9,1 %) y la tercera más alta de España, según datos del tercer estudio anual de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones, al que tuvo acceso Europa Press, y que muestra que la penetración de la televisión de pago en España apenas sufrió variaciones con respecto al año anterior, ya que a finales de 2009 había 9,1 abonados por cada 100 habitantes. Los problemas registrados en algunas zonas, como la Janda, con la TDT, haya tenido quizás efecto en un mayor número de abonados a estas plataformas por satélite o por cable.

La provincia que registró una subida mayor de abonados fue Asturias con 17,4 abonados por cada 100 habitantes seguida por Melilla con 14,6 % y por Cádiz (12,3 %) Cantabria (12%) y Baleares (11,9%). En el extremo contrario, se situaron Badajoz, Cáceres, Jaén y Lugo que a pesar de haber experimentado ligeros avances en 2009, continuaron siendo las cuatro provincias que presentaron una menor penetración del servicio.

"Frustar su puesta en funcionamiento en la fecha prevista del Doce, cuando Cádiz será centro del mundo iberoamericano, supondría ofrecer a todos una imagen de la ciudad que los gaditanos no nos merecemos". Es un fragmento del manifiesto por el segundo puente que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presentó al mediodía de ayer en el Ayuntamiento de Cádiz.

Es el instrumento para la movilización ciudadana, para llegar al ministro de Fomento, José Blanco, con miles de firmas para que el puente esté listo para el Bicentenario de la Constitución en marzo de 2012.

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