Provincia de Cádiz

Un tiroteo en El Puerto se salda con un policía y su agresor heridos

  • El agente presenta una herida en la cara tras usar su arma y rebotar una esquirla; el agresor recibió disparos en pierna y costado

Un tiroteo registrado en la tarde de ayer en El Puerto se saldó con un Policía Nacional herido en el globo ocular y su presunto agresor herido con varios disparos. Los hechos ocurrieron, según ha podido saber este medio, sobre las 20:00 horas, cuando la Policía Nacional recibió aviso de los vecinos de la zona de El Almendral, junto a la Hijuela del Tío Gilito (por detrás del restaurante La Cabaña), de que una persona estaba causando destrozos en vehículos y en el mobiliario urbano. En un primer momento, acudió al lugar un vehículo de patrulla de la Policía Nacional, que cuando llegó se encontró a una persona que presentaba una actitud muy agresiva, por lo que los agentes se vieron obligados a intervenir. Según fuentes policiales, el hombre iba armado con dos cuchillos, e intentó apuñalar a los agentes de la Policía Nacional, por lo que estos hicieron uso de su arma reglamentaria, disparando a las partes no vitales del agresor, con el objeto de neutralizarlo. A consecuencia de los propios disparos, uno de los agentes recibió el impacto de una esquirla en la cara, que le afectó al parecer al globo ocular. El agente fue trasladado hasta el Hospital Puerta del Mar, de Cádiz, donde quedó ingresado en la tarde noche de ayer.

En cuanto al agresor, según ha confirmado la Policía Nacional, este resultó herido al recibir tres tiros en las piernas y en el costado, zonas consideradas no vitales del cuerpo, aunque se desconoce si está fuera de peligro. El agresor herido fue igualmente trasladado a un centro hospitalario.

Según algunas fuentes, el supuesto agresor podría ser familiar de un militar estadounidense

Según ha podido saber este periódico los hechos ocurrieron en la calle Bellota, de la citada urbanización de El Almendral, y el agresor, por su comportamiento, podría presentar algún tipo de trastorno de la personalidad.

Al parecer el hombre que protagonizó la agresión, podría ser una persona de color, hermano de un militar estadounidense destinado en la Base Naval de Rota, aunque estos datos deberán ser confirmados. No han trascendido ni la edad ni el nombre de los heridos en este luctuoso suceso, que produjo la alarma en una zona de El Puerto habitualmente tranquila.

Según otra versión ofrecida por testigos presenciales, el agresor herido, de origen estadounidense, estaba discutiendo con un vecino y en el momento de llegar la policía tenía dos sierras de jardín de pequeño tamaño en la mano. Este testigo asegura que el supuesto agresor parecía estar bajo efecto de las drogas, y que los agentes se bajaron del vehículo policial y dispararon sin previo aviso sobre el hombre de color, al menos 10 o 15 disparos, sin llegar a advertirle en ningún idioma para que soltara los objetos que tenía en las manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios