Provincia de Cádiz

Los trabajadores del aeropuerto de la Base denuncian "represión y hostigamiento"

Los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota denunciaron ayer la "represión y hostigamiento" contra el personal que ha secundado las huelgas convocadas tras el despido de 12 trabajadores por la empresa concesionaria del servicio, Louis Berger.

La empresa ha abierto expedientes disciplinarios a siete trabajadores, todos afiliados a CCOO, según indicó ayer esta central en una nota de prensa, en la que explicó que la patronal aduce falta de seguridad en las labores. No obstante, incidió en que tras los expedientes "lo que se esconde es una represión y hostigamiento contra el personal que se encuentra en huelga y todos afiliados a CCOO, esta política de acoso y derribo, de persecución a los trabajadores está milimétricamente orquestada por la empresa y sus asesores con beneplácito de las autoridades de la Base de Rota".

El sindicato detalló que "de los trabajadores con expedientes, algunos de ellos no tenían que encontrarse en el lugar de trabajo de pista y otros no habían acudido a trabajar por encontrarse de descanso en su turno", por lo que consideró que "la empresa lo que intenta es provocar nuevos despidos para tener moneda de cambio en la negociación colectiva".

CCOO calificó de "atentado contra los derechos laborales y la libertad sindical" esta pretensión. Apuntó, en este sentido, que "el motivo principal" de esos fallos de seguridad "es que la empresa no controla a los militares norteamericanos que están suplantando a los huelguistas haciendo el papel de esquiroles", y que éstos "son desconocedores de las medidas de seguridad en la pista del aeropuerto militar, poniendo en grave peligro la seguridad del aeropuerto". El sindicato llamó a la empresa a que "desde su obligación, se ajuste al derecho español, retome las negociaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios