Provincia

El turismo rural se dispara en la provincia de Cádiz durante el pasado mes de agosto

  • La ocupación alcanzó el 56 por ciento, lo que supuso el mejor dato de toda España el pasado mes

La playa artificial habilitada en el lago de Arcos. La playa artificial habilitada en el lago de Arcos.

La playa artificial habilitada en el lago de Arcos. / ramón aguilar

El sector del turismo rural está de moda en la provincia de Cádiz, incluso en verano. Aunque esta zona del país siempre se ha caracterizado, y lo sigue haciendo, por sus costas y su espectacular oferta de sol y playa, el llamado turismo de interior sigue ganando adeptos en cada época del año. Así lo confirman al menos los últimos datos aportados ayer por el portal turístico EscapadaRural.com, que sitúa a Cádiz como la provincia española que registró un mejor porcentaje de ocupación hotelera de turismo rural en el mes de agosto, con un más que ilusionante 56%.

Según el balance realizado por el mencionado portal turístico, el sector del turismo rural en Andalucía registró el mes pasado una ocupación media del 46%, situándose entre los cinco destinos más demandados de este verano. En concreto, las provincias andaluzas donde más se concentró la demanda fueron Cádiz, con un 56%; Málaga, con un 53%; y Córdoba, con un 49%.

A nivel nacional, España registró en agosto una ocupación media del 39% y un precio medio por persona y noche de 21 euros. Esta cifra, basada en más de 10.000 calendarios actualizados, supera hasta en nueve puntos las previsiones que el mismo portal adelantaba al comienzo de temporada. "La mejora en la climatología en las últimas semanas ha propiciado un aumento de reservas de última hora", explicó la directora de Comunicación de Escapada Rural.com, Ana Alonso.

En el conjunto de España, por provincias, la demanda se concentró en Cádiz (56%), seguida por Barcelona (54%), Pontevedra y Málaga (53%). Con un 51% de ocupación completan el top diez Navarra, Córdoba, Asturias y Murcia (49%), Guipúzcoa (48%) y Gerona (47%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios