DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Los turistas en la provincia de Sevilla aumentan un 14% en un año

Un grupo de turistas en la Puerta de Sevilla de Carmona.

Un grupo de turistas en la Puerta de Sevilla de Carmona. / D. S.

El mes de octubre ha arrojado un saldo muy positivo en cuanto a la actividad que han registrado los hoteles radicados en los pueblos de la provincia de Sevilla. Así se desprende de los datos publicados por el INE en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), que indican que estos establecimientos sevillanos, sin contar la capital, registraron, el pasado mes 94.991 viajeros alojados, lo que supone un 13,86% más que en el mismo mes de 2018.

Este incremento se debe principalmente al aumento de los viajeros no residentes en España, que registran una tasa de variación interanual del 20,68 %. Los viajeros de origen nacional también crecen, en concreto, el 7,08 % respecto al mismo mes del año pasado. Estos viajeros alojados en octubre generaron 144.249 pernoctaciones, aumentando un 1,34% en términos interanuales. Esta subida es debida al incremento del número de las pernoctaciones de los viajeros no residentes en España, que crecen el 11,09 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Hay que destacar, también, que el personal estimado que trabaja en los hoteles de la provincia de Sevilla, sin la capital, aumentó, el mes pasado, un 18%, respecto al mismo mes del año anterior, y alcanza las 1.123 personas.

Por otra parte, en octubre, y para el conjunto de la provincia de Sevilla, los ingresos medios por habitación disponible (RevPAR) experimentaron un aumento de 1,59 euros, respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un aumento interanual del 1,98%, situándose este indicador en 81,76 euros de media.

Por lo que respecta al acumulado en los diez primeros meses de este año (enero-octubre 2019), los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 727.915 viajeros alojados, un 5,55 % más que en el mismo periodo de 2018. Los viajeros alojados durante este periodo generaron 1.209.992 pernoctaciones, un 7,50 % respecto al total de pernoctaciones registradas para los mismos meses del año 2018.

Procedencia

En este mismo periodo, y por lo que respecta a la distribución de las pernoctaciones de los turistas alojados en hoteles de la provincia, cabe señalar que, según la procedencia por comunidades autónomas, el mayor volumen corresponde a los visitantes de la propia Andalucía (36,53%); seguidas por los de la Comunidad de Madrid (21,63%); y Cataluña (10,16%).

En el caso de la distribución de las pernoctaciones de los visitantes no residentes en España, Francia se encuentra en primer lugar, con una cuota de mercado del 13,36%; seguido de Italia con el 10,65%. El tercer y cuarto puesto lo ocupan Estados Unidos y Reino Unido, con el 10,61% y el 10,44% del total, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios