Polémica en Chiclana

Un vídeo en el que un ciclista atropella a un perro en Pinar de Hierro se hace viral

  • La grabación, colgada en Facebook, ha obtenido más de 165.000 reproducciones y 1.500 comentarios en menos de una semana

Comentarios 22

Un vídeo grabado el pasado domingo 11 de noviembre en el Pinar de Hierro, en la conocida como bajada de los depósitos de agua, se ha convertido en viral en las redes sociales, sobre todo en Facebook. Se trata de una discusión entre ciclistas y peatones que pasean por la zona acompañados de perros, una secuencia en la que, en un momento del vídeo, se observa a uno de los ciclistas impactando con la rueda delantera en uno de los perros. En la discusión, los peatones recriminan a los ciclistas las altas velocidades a las que circulan por la zona, mientras que éstos les recuerdan la obligatoriedad de llevar a los perros amarrados. 

Los peatones recriminan a los ciclistas la velocidad a la que van y los deportistas les recuerdan la obligación de llevar a los perros amarrados

La grabación, que en menos de una semana ha contabilizado más de 165.000 reproducciones y sobre la que se han realizado más de 1.500 comentarios, ha tenido gran repercusión, levantando una agria polémica entre defensores de los animales y aficionados al mundo de las dos ruedas, una discusión que, como suele suceder en el entorno de las redes sociales, ha derivado en algunos de los casos en un sinfín de acusaciones, insultos e improperios de una a otra parte.

De fondo, más allá de la repercusión obtenida por dicha grabación, subyace un problema que está generando no pocas polémicas y enfrentamientos entre aficionados al ciclismo, una actividad en alza durante los últimos años, conductores de vehículos a motor y peatones. A este respecto, son continuas las denuncias de los ciclistas sobre la temeridad de conductores y motoristas en las carreteras hacia su integridad, mientras que de la otra parte, tampoco son nimias las acusaciones sobre falta de respecto a las normas básicas de circulación que en ocasiones protagonizan estos deportistas.

En este caso concreto, no es raro que en una zona como Pinar de Hierro, muy frecuentada por numerosas personas amantes de los deportes y la naturaleza, tanto a pie como en bicicleta, surjan estas discusiones, más aún si introducimos un tercer elemento como es el de los animales, incontrolables en algunas ocasiones. En este marco, no son pocos los que exigen que se delimite claramente un circuito destinado a las rutas en bici, mientras que los que practican esta disciplina reclaman incesantemente un mayor control de los animales por parte de sus dueños.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios