Provincia de Cádiz

15 voluntarios realizan tareas de limpieza en Los Hurones

  • Un grupo de aficionados al piragüismo retira del pantano envases, neveras y hasta bombonas de gas

Parte del colectivo que llevó a cabo las labores de limpieza.

Parte del colectivo que llevó a cabo las labores de limpieza. / d.c.

El pasado sábado, 14 de abril, un grupo de 15 aficionados al deporte del piragüismo llevó a cabo el primer encuentro para la limpieza del pantano de los Hurones.

"Hemos aprovechando la última crecida del pantano, lo que ha facilitado las labores de limpieza porque la mayor parte de la basura se encontraba flotando pegada a las orillas", ha explicado el colectivo en un comunicado, en el que además lamenta la gran cantidad de basura encontrada. "Sólo hemos podido recoger una pequeña parte debido a la falta de tiempo y logística".

La mayoría de esta basura, apunta el grupo, proviene de Ubrique y es arrastrada hasta el embalse cada vez que hay crecidas en el río. Sobre todo son envases, aunque también se han hallado neveras, bombonas de gas, tubos, cajas de plástico, etc.

"Otra gran contribución al aumento de los desechos en el pantano de los Hurones procede del antiguo basurero de Ubrique, ubicado a orillas del arroyo del Marroquí. Cada vez que hay crecidas en el mismo, el agua arrastra el talud donde estaba el vertedero, dejando al descubierto la basura sepultada desde hace décadas y que sigue sin descomponerse, llegando así hasta el pantano", denuncia el colectivo, que quiere dejar claro que "la culpa de esta situación no la tiene el arroyo".

Por último, este grupo de voluntarios ha querido agradecer la colaboración de la empresas que han participado en esta limpieza, tales como Básica, Expericia Outdoor y Polar Angry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios