Empresas

Nuevo Clio, revolución y tecnología

  • Renault presenta un modelo que llama la atención por su atrevida línea y su completo interior

El nuevo Clio presenta una línea moderna y deportiva.

El nuevo Clio presenta una línea moderna y deportiva. / H.I. (Huelva)

El cuerpo derrocha modernidad, deportividad, unas milimétricas y atractivas líneas que rompen con todo lo anterior. Pero en el corazón está la verdadera revolución. Por dentro emana tecnología, mucha tecnología. El nuevo modelo del Renault Clio, la quinta generación de un valor seguro con más de 15 millones de vehículos vendidos, supone un auténtico salto hacia arriba. El pequeño de la familia se hace mayor. Evoluciona. Pide la palabra. Grita y reclama un hueco entre sus hermanos mayores.

Interior del nuevo Renault Clio. Interior del nuevo Renault Clio.

Interior del nuevo Renault Clio. / H.I. (Huelva)

Los ingenieros de la marca del rombo siempre han creado sus coches pensado que lo más importante son las personas. Ahora, también. La prueba está en que esta quinta generación del Renault Clio está diseñada no para mejorar la conducción, sino la vida de las personas.

Si la línea ofrece una evolución a lo grande, en el interior la tecnología se ha puesto al servicio de la automoción. Sentarse en el puesto de conducción del nuevo modelo de la firma gala es percibir un torrente de sensaciones y emociones. Una acogedora deportividad abraza a quien agarra con fuerza un volante sobre el que se encuentra un cuadro de mandos digital que permite personalizar la conducción de forma intuitiva.

Miguel Esquirol, jefe de ventas de Syrsa Huelva, durante la presentación del nuevo Clio. Miguel Esquirol, jefe de ventas de Syrsa Huelva, durante la presentación del nuevo Clio.

Miguel Esquirol, jefe de ventas de Syrsa Huelva, durante la presentación del nuevo Clio. / H. I. (Huelva)

Muy cerca, a escasos centímetros a la derecha del volante, una delgada pantalla de 9,3 pulgadas alberga en su interior el sistema Easy Link que ofrece un sinfín de prestaciones multimedia. Una conexión al futuro.

Este despliegue tecnológico tiene en el sistema Easy Drive de Renault el mejor aliado para hacer la conducción más segura: cámara de 360 grados, aparcamiento manos libres, regulador adaptativo de velocidad Stop& Go, la frenada de emergencia o la alerta de ángulo muerto son solo algunos de los elementos que mejoran la vida al volante.

Público asistente a la presentación del Clio. Público asistente a la presentación del Clio.

Público asistente a la presentación del Clio. / H.I. (Huelva)

Y para ello, de entrada, un amplio abanico de motorizaciones, diésel y gasolina, de 75 a 130 CV. Pero, en 2020, llegará otra revolución con el primer híbrido de Renault: el full hybride E-Tech, una gran primicia del grupo francés. El nuevo Clio, un salto al futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios