Suceso

Muere un trabajador en el astillero de Navantia en Puerto Real

Bandera a media asta en el astillero de Navantia en Puerto Real.

Bandera a media asta en el astillero de Navantia en Puerto Real. / Julio González

Día negro en la industria naval de la Bahía de Cádiz. Un trabajador de 62 años ha fallecido esta madrugada en un accidente laboral en el astillero de Navantia de Puerto Real en un accidente laboral. El fallecido, E.C.M., era vecino de Puerto Real.

El accidente tuvo lugar durante el turno de noche, cuando el trabajador, que pertenecía a la empresa auxiliar de pintura SIASA, realizaba tareas de pulimentado en el buque 'Carnival', que se encuentra en reparación en el astillero puertorrealeño. El operario se encontraba en la canastilla de una grúa móvil cuando, por causas que se desconocen, "se dio un fuerte golpe en la cabeza", según fuentes oficiales.

Nada más conocer los hechos, acudieron al lugar personal de seguridad, prevención y servicios médicos del astillero, hasta la llegada de la Policía y la Autoridad Judicial. Navantia se ha puesto al servicio de las autoridades laborales y judiciales que están investigando las circunstancias y ha mostrado su máxima colaboración.  

Pesar en Navantia y en Puerto Real

El astillero de Navantia ha lamentado profundamente el fallecimiento de este trabajador en un comunicado hecho público a primera hora de la mañana y ha anunciado que se ha puesto al servicio de las autoridades laborales y judiciales que están investigando las circunstancias.

Navantia ha transmitido su más profundo pésame a la familia y los allegados del fallecido, así como a sus compañeros y a todos los trabajadores del centro y de la unidad de negocio y ha informado que realizará un estudio en profundidad para conocer las circunstancias del suceso y determinar si es necesario adoptar medidas adicionales de seguridad.

UGT, a través de su presidente Antonio Montoro, también ha trasladado sus condolencias y apoyo a la familia del trabajador.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha lamentado también el fallecimiento de este operario. La alcaldesa, Elena Amaya, que ha hablado a primera hora con la dirección de Navantia y el comité de empresa tras conocerse el suceso, ha trasladado sus condolencias, en representación del equipo de gobierno, a su familia, amistades y personal del centro de trabajo. 

Consternación entre los trabajadores

Los trabajadores del astillero se han mostrado esta mañana muy consternados por el suceso. A las 8:30 ha habido una concentración donde se han guardado 5 minutos de silencio.

Además, se han declarado dos días de luto oficial en todos los centros de la Bahía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios