Coronavirus Cádiz

Los ingresos Covid en el Hospital de Puerto Real superan ya el medio centenar

  • En el Clínico quintuplica los contagios tras las fiestas de Navidad y alcanza el pico máximo de ingresos de la sexta ola

Hospital Universitario de Puerto Real

Hospital Universitario de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Los efectos de esta sexta ola se notan cada vez más en el Hospital Universitario de Puerto Real que, como en el resto de centros hospitalarios de la provincia, está padeciendo un incremento de ingresos de pacientes positivos en Covid-19.

Según los datos que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ofreció ayer miércoles, en la provincia de Cádiz reciben tratamiento hospitalario 291 pacientes positivos en coronavirus. De ellos, 29 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Los datos reflejan que, en la provincia de Cádiz, los ingresos hospitalarios se han duplicado en los 20 días que llevamos de este 2022.

Esta tendencia es aún mayor en el Hospital de Puerto Real, que este miércoles atendía a 57 pacientes con una infección por el coronavirus SARS-CoV-2. De ellos, 52 reciben tratamientos en las plantas Covid y 5 de ellos en la UCI.

Tal y como se esperaba, la Navidad ha llenado de pacientes Covid las habitaciones del Clínico. El 23 de diciembre, un día antes de arrancar los días grandes de la fiesta, solo se atendían a 9 pacientes Covid y la UCI estaba libre de este virus. Sin embargo, el 3 de enero, tras la Navidad y de fin de año, los datos se habían duplicado con 20  pacientes en planta y 2 en UCI.

Una semana más tarde, el 13 de enero, los ingresos superaban la treintena, y este  jueves ya se alcanza el que sería, hasta el momento, el pico de esta sexta ola, con un total de 57 ingresos relacionados con la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios