La Carta

Aceite Cerro El Castillo

El olivo es un referente que convive con nuestra cultura mediterránea desde hace muchísimos años. Andalucía es muy rica en aceitunas de las que se obtienen grandes aceites de oliva virgen extra de calidad. En esta ocasión hablamos de una pequeña localidad malagueña, Sierra de Yeguas, experta en la elaboración de este tipo de aceites. Sus aceitunas provienen de una finca denominada Cerro el Castillo.

El cultivo del olivo se hace siguiendo los parámetros tradicionales y de ahí se procede a la selección que permite elaborar el producto final. De este oro líquido sólo se elaboraron unas 7.000 botellas, producción pequeña pero de calidad.

La elaboración se realiza en frío a una temperatura de entre 15-25º C exclusivamente por métodos mecánicos. Este aceite esta elaborado con las variedades hojiblanca y arbequina de la cosecha 2006.

De color amarillo dorado tiene un aspecto velado. En nariz es afrutado, hierba fresca y hoja verde. La entrada en boca es suave pero segundos después da lugar a un picor en principio demasiado elevado pero que después deja un retrogusto muy largo elegante y equilibrado.

Su carácter frutado lo hace ideal para potenciar los sabores en platos de elaboraciones sencillas, tanto de carne como de pescado, así como ensaladas y verduras poco cocinadas.

> Restaurante El Lago. Greenlife Golf. Urbanización Elvira Hills. Avenida de Las Cumbres, s/n. Marbella (Málaga). Teléfono: 952 83 23 71.

  Ficha Técnica:

· Almazara Distribuciones Narbona Solís

· Dirección Calle Sol, 4

· Localidad Sierra de Yeguas (Málaga)

· Teléfono 952 746 474

· Fax 952 721 000

· Web www.narbonasolis.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios