Jornada 30 | Liga Santander

Betis - Atlético, final: Máxima igualdad en el Villamarín (1-1)

Ruibal, en un momento del partido.

Ruibal, en un momento del partido. / Antonio Pizarro

Segunda parte. Final del partido en el Villamarín con tablas en el marcador que deja cierto resquemor en un Betis que después de gozar de las ocasiones más claras en la segunda parte, ante un rival sin Joao Félix toda la segunda mitad, para haber ganado a un Atlético que en el descuento sí apretó y rozó e triunfo pero se topó con Bravo. Avisó el Betis en el 57 en un córner sacado por Fekir que Emerson remató y Oblak desvió y poco después un centro de Emerson no es rematado por poco por Joaquín. Eran los mejores minutos de los de Heliópolis, que desaprovecharon una clara contra con ventaja de 3 contra 2 mal finalizada por Ruibal, cuy disparo lo sacó Giménez. Y en el 76 llegó otra clara ocasión en un remate de Lainez con la derecha que Oblak sacó con una gran parada. No mató el Betis al Atlético y los de Simeone, con dos ocasiones en el alargue, con Correa como protagonista, casi se lleva el triunfo si no llega a ser por un sensacional Bravo. Así, un punto para un Betis que suma dos empates seguidos tras el parón y es sexto en la tabla. 

Primera parte. Primer tiempo igualado en Heliópolis entre dos equipos que generaron ocasiones muy claras. Empezó mejor el Atlético y pronto obtuvo recompensa con el gol de Carrasco tras una buena triangulación entre Joao Félix y Correa. Incluso, poco después, Saúl tuvo el segundo en un remate de cabeza que atrapó Bravo. Sin embargo, el Betis no bajó los brazos y con la movilidad de Joaquín y las subidas de Álex Moreno logró empatar por medio de Tello. Con el empate, el partido entró en una fase sin dominador claro y con Carrasco como protagonista sacando provecho de la movilidad de Correa y un Joao Félix que creó peligro bajando a recibir la pelota. El 21 rojiblanco evitó ante Emerson un gol del brasileño, en el 37, y a renglón seguido rozó el gol en un disparo que acabó en el lateral de la red. La primera parte acabó con Joao Félix tocado, a la espera de ver si sigue en el partido.

Inicio de partido. Ya rueda el balón en el Benito Villamarín. Los verdiblancos buscan ante el Atlético un triunfo que supondría un golpe de autoridad hacia la Real y el Villarreal, rivales directos de los de Pellegrini en la pelea por Europa. Pellegrini apuesta sin jugar con un 9 de referencia, y Simeone, ante las bajas, por Joao Félix y Correa arriba. Cuadra Fernández es el encargado de impartir justicia. 

Alineaciones. Ya se conoce el once del Atlético de Madrid, que sufre una baja importante de última hora con la lesión muscular de Lemar, que se cae incluso de la convocatoria. El equipo titular de los rojiblancos es el siguiente: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Carrasco, Koke, Herrera, Saúl; Correa y Joao Félix.

También hay ya once en el Betis, que juega sin la figura de un 9. Entran en el once Bartra, Tello y Joaquín. El equipo titular de Pellegrini es el siguiente: Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido, Canales; Joaquín, Ruibal, Tello; y Fekir.

El Betis recibe al Atlético de Madrid con el objetivo de conseguir un triunfo que supondría un enorme golpe de autoridad ante la Real Sociedad y el Villarreal de cara al objetivo por jugar competición europea la próxima temporada. Y más, después de la derrota de los amarillos (1-2) ante Osasuna y el empate de los donostiarras en Mestalla (2-2).

De cara a este compromiso, Manuel Pellegrini tiene en la convocatoria las bajas de Andrés Guardado, que se recupera de una sobrecarga en el abductor, y Borja Iglesias, con un fuerte golpe inguinal que sufrió en el último partido a domicilio ante el Elche. Camarasa y Dani Martín siguen con sus diferentes procesos de recuperación y también son ausencias una semana más.

En el Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone no podrá contar por sanción con Luis Suárez, Llorente ni Kondogbia, mientras que recupera a Savic, Carrasco, Vitolo y Joao Félix, por lo que presentará un once, al igual que los verdiblancos, con algunas novedades.

El árbitro que intentará impartir justicia en el encuentro que se va a disputar en el estadio Benito Villamarín es Cuadra Fernández, del colegio balear.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios