Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva elige a José Juan Romero para su banquillo

  • El técnico sevillano debe desvincularse del Eldense, con el que acaba de ascender a Primera RFEF

José Juan Romero acumula varios ascensos en su trayectoria deportiva.

José Juan Romero acumula varios ascensos en su trayectoria deportiva. / ElRécord

José Juan Romero Gil es la apuesta del Recreativo de Huelva para su banquillo en el nuevo proyecto en la Segunda RFEF. El técnico de 47 años (nació en la localidad sevillana de Gerena el 22 de noviembre de 1974) es un experto en ascensos (Eldense, Ceuta, Betis Deportivo y Gerena) y el único requisito que pide el Decano es que llegue con la carta de libertad, puesto que tiene un año más de contrato con el Eldense, con el que acaba de lograr el ascenso a la Primera RFEF. El hecho de volver a entrenar en Segunda RFEF no será inconveniente, ya que suele priorizar un buen proyecto a la categoría en la que juegue el equipo.

José Juan Romero ya sonó en años anteriores como candidato al banquillo albiazul y en esta ocasión su fichaje será una realidad en los próximos días, ya que reúne todas las cualidades que requiere la dirección deportiva del Recre para el puesto de entrenador. No obstante, el Decano mantiene abiertas otras opciones, sobre todo tras la experiencia del año pasado, cuando Germán Crespo estaba apalabrado y acabó renovando por el Córdoba.

Como jugador se desenvolvía en el centro del campo, jugando entre otros equipos en el Tomares o Dos Hermanas en Tercera; como técnico, ascendió de categoría al Gerena desde Preferente a Tercera; estuvo tres años en el Betis Deportivo en Tercera División y Segunda B; en la temporada 2019-20 acabó 5º con el Ceuta en Tercera (se quedó a las puertas del play off en una liga paralizada por el covid) y al año siguiente, con el conjunto norteafricano, logró el salto de categoría.

Esta campaña recién terminada ha sido una de las claves del éxito del Eldense en el grupo 5 de la Segunda RFEF; en la liga sumó 15 victorias, 11 empates y 8 derrotas, con 47 goles a favor (el equipo más realizador del grupo) y 33 en contra. En las semifinales por el ascenso superó a la Real Sociedad B (0-1) y en la final el pasado fin de semana se deshizo del Sestao River (0-1), dando el salto a la Primera RFEF.

Como entrenador, le gusta que sus equipos asuman el control del partido y tengan la posesión del balón, presionando arriba y no dejando jugar al rival. No le gusta el juego directo, sino de toque, con un fútbol vistoso para el espectador.

Su sistema de juego más habitual suele ser el 4-2-3-1. Durante las primeras jornadas suele dar oportunidades a todos sus jugadores, pero cuando encuentra su once tipo no suele hacer muchas variaciones, sobre todo en el centro del campo.

Es un buen gestor del vestuario, dialogante con los jugadores y con un trato cercano; suele utilizar las redes sociales con videos motivantes para los jugadores, sobre todo en previas de partidos importantes.

En Huelva aterrizará con su segundo, Sergio Castaño, que es su hombre de confianza. Y también podría traerse a Pablo García, un delantero sevillano de 24 años de edad que tuvo en el Ceuta y se ha llevado este año al Eldense, siendo en ambos clubes el pichichi el equipo con 13 goles. Pablo García llegaría con la carta de libertad, ya que termina contrato con el Eldense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios