Rincón Flamenco

La Academia San Dionisio retoma este martes su ciclo flamenco

  • Cristina Cruces abrirá el programa, que incluye cuatro conferencias, con una ponencia sobre 'La Niña de los Peines'

Cristina Cruces, durante una reciente conferencia en Jerez.

Cristina Cruces, durante una reciente conferencia en Jerez. / Manuel Aranda

El flamenco será el gran protagonista durante las próximas semanas en la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras gracias al ciclo ‘Flamenco e Investigación’ que, de nuevo, coordina Juan Salido Freyre, académico de Número y vicepresidente de Artes de esta Corporación.

El ciclo esta conformado por cuatro conferencias que tendrán lugar los días 23 de noviembre, 30 de noviembre, 9 de diciembre y 16 de diciembre. El objetivo no será otro que el de poner en valor el historicismo y la investigación de este género tan arraigado en la cultura jerezana.

La primera de las conferencias será impartida por Cristina Cruces Roldán bajo el título «Escuchar a Pastora. La Niña de los Peines y su patrimonio flamenco». Esta catedrática de Antropología Social de la Universidad de Sevilla ofrecerá su conferencia el martes 23 de noviembre de 2021 y la sesión podrá ser seguida a partir de las 19:30 tanto de manera presencial como telemática en la web de la Academia.

La segunda cita del ciclo está prevista para el martes 30 de noviembre a las 19:30. La Real Academia de San Dionisio disfrutará con la conferencia ofrecida por Carlos Martín Ballester, especialista en Patrimonio Sonoro y presidente del Círculo Flamenco de Madrid. «Vida y obra de Manuel El Torre», es el título de la exposición de este profundo conocedor de la temática.

La llegada del mes de diciembre a la Academia vendrá dela mano de la conferencia ligada a uno de los grandes eventos de la ciudad, pues Fermín Lobatón Sánchez de Medina disertará sobre el «Festival de Jerez. 25 años de un evento singular». La conferencia de este licenciado en Filología Moderna, crítico y escritor de temas flamencos está programada para el jueves 9 de diciembre de 2021 a las 19:30.

Por último, el 16 de diciembre a las 19:30 horas llegará el colofón del ciclo conlaexposicióndelcoordinadordelmismo.Juan Salido Freyre será el encargado de poner el punto y final con su conferencia «La Saeta y el Flamenco. Un posible camino de encuentro».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios