Flamenco

Antonio El Pipa, reconocido por el Senado de California

  • El bailaor jerezano estará hasta final de mes en Estados Unidos realizando actuaciones y masterclass en diferentes ciudades norteamericanas y de Méjico

Una imagen de Antonio El Pipa.

Una imagen de Antonio El Pipa. / Manuel Aranda

El bailaor jerezano Antonio 'El Pipa', que se encuentra en Estados Unidos, acaba de ser distinguido por el Senado de California y el Ayuntamiento de la localidad californiana de Fontana.

El artista ha sido reconocido por sus 25 años con compañía, además de poner en valor su aportación a la cultura, la danza y al flamenco. En concreto, por parte del Senado de California ha sido la senadora Connie M. Leyva quien ha firmado esta distinción, algo similar a lo realizado por la alcaldesa de la ciudad de Fontana, Acquanetta Warren, y todo su equipo de gobierno.

Una imagen del reconocimiento del Senado del estado de California. Una imagen del reconocimiento del Senado del estado de California.

Una imagen del reconocimiento del Senado del estado de California.

El jerezano se encuentra desde hace unos días en Estados Unidos donde permanecerá hasta final de este mes. Tras su primer periplo profesional en el estado de Idaho con Flamenco United Productions donde estuvo desde finales del pasado año hasta principios de 2022, Antonio 'El Pipa' ha regresado ahora a tierras norteamericanas donde se encuentra realizando una serie de actuaciones por distintas ciudades. El bailaor ha mostrado su ilusión "por recibir este reconocimiento, es algo que me llena de orgullo", ha reconocido.

El reconocimiento del Ayuntamiento de Fontana, en California. El reconocimiento del Ayuntamiento de Fontana, en California.

El reconocimiento del Ayuntamiento de Fontana, en California.

De hecho ya ha pasado por Los Ángeles, Alhambra, ciudad de California, y en los próximos días lo hará en Santa Bárbara para terminar su recorrido en Méjico. Además, y gracias a la empresa Del Sol Productions, el jerezano está impartiendo en estas ciudades diferentes masterclass y trabajos de coreografías para algunas compañías norteamericanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios