FLAMENCO

Caja Rural centra su ciclo de conciertos para alumnado en el Cante Jondo

  • El programa está dirigido a estudiantes de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de ESO

El programa está dirigido a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria

El programa está dirigido a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria

El centenario del Concurso del Cante Jondo de 1922, el que impulsaron Federico García Lorca y Manuel de Falla, protagoniza una nueva edición del ciclo de conciertos 'Caja de Música' que organiza la Fundación Caja Rural Granada, una diseñada para el alumnado de Granada, Almería y Málaga.

La Fundación Caja Rural Granada recupera al presencialidad de su programa de conciertos didácticos Caja de Música, un proyecto que cumple quince años y que está dirigido a estudiantes de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de ESO.

Esta propuesta cultura se celebrará en el Auditorio de Caja Rural, pero también viaja a pueblos de las provincias de Granada, Málaga y Almería durante la primavera.

Hasta el momento, casi 60.000 niños han disfrutado ya de este programa que cuenta con una gran demanda entre la comunidad educativa y que tiene como objetivo crear un público más crítico, participativo y con una especial sensibilidad hacia la música.

Hasta el 20 de mayo se presentarán tres ciclos de conciertos didácticos con los grupos La Pepetita con Tú&Tú, Una Odisea Roquera; Jaime Lafuente con Canciones Animadas; y 4 Puntales con un concierto didáctico de flamenco, una propuesta novedosa que sirve para recordar el centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922.

Entre los objetivos del programa Caja de Música destaca el acercamiento a la música de manera agradable y amena con conciertos dirigidos especialmente a cada franja de edad para captar mejor la atención del alumnado y propiciar un público más crítico.

Desde el inicio de Caja de Música en 2006 se han celebrado más de 300 conciertos interpretados por medio centenar de formaciones musicales, de danza y teatro de todo el país que han actuado para casi 60.000 asistentes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios