FLAMENCO

El Campo de Gibraltar se prepara un año más para el Mayo Flamenco

  • Además de los seis recitales que se llevarán a cabo, se celebrarán también una conferencia y la presentación del libro 'Al compás de mi verdad', de Juan Carlos Muñoz

Presentada la V edición del Mayo Flamenco

Presentada la V edición del Mayo Flamenco

El Campo de Gibraltar ya está preparado para la celebración de la V edición del Mayo Flamenco. El evento transcurrirá del 6 al 28 de mayo con diferentes actos culturales. Una conferencia sobre la historia de la Palma de Plata, seis recitales y la presentación del libro 'Al compás de mi verdad', de Juan Carlos Muñoz son los actos que se llevarán a cabo.

Mayo Flamenco cumple su quinta edición bajo la colaboración de la Mancomunidad de Municipios y las peñas flamencas de la comarca con el objetivo de visibilizar e impulsar el flamenco. 

Durante el acto de presentación de la cita cultural han participado el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, el vicepresidente de Cultura, Daniel Perea, y los representantes de las peñas flamencas José Luis Vargas (Sociedad del Cante Grande), José Manuel García Tocón (Peña Flamenca Fosforito, de Los Barrios) y José Luis Moreno (presidente de la sección dedicada al Flamenco del IECG y miembro de la Peña Flamenca Linense).

De forma paralela a las actividades programadas, se potenciarán la ruta Paco de Lucía y el recorrido de la Peña Flamenca Cultural Linense, entre otros.

El 6 de mayo, la Sociedad del Cante Grande será la encargada de abrir este ciclo de actividades con la conferencia Historia de la Palma de Plata, que impartirá José Luis Vargas Quirós en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras.

El día 7, las peñas celebrarán el Día de los Flamencos del Campo de Gibraltar con el recital que ofrecerá la Peña Flamenca Linense con el cante de Rafael El Lele y el toque de Fran de Algeciras para reconocer la gran aportación al flamenco comarcal del artista linense David Morales.

La Sociedad del Cante Grande ofrecerá un recital el 14 de mayo con Morenito de Íllora al cante y Salvador Andrades al toque. Este encuentro tendrá lugar en la Asociación de Vecinos El Embarcadero de Algeciras.

El día 15 habrá una recital en la caseta de la Peña Fosforito del Recinto Ferial de Los Barrios.

Los días 21 y 27 de mayo serán los correspondientes a las actividades de la Peña Flamenca Sanroqueña. El primero de ellos se concreta en el recital que ofrecerá Manuel Peralta al cante y Antonio Peralta El Kuko al toque, culminando el día 21 con la participación de María Lara, Manolo Garrido, Morenita de San Roque, Antonio el Hueso, Amparo Enri y Manolo el Camionero al cante y José Carlos Rodríguez y José Carlos Torres, al toque.

Finalmente, la Peña Flamenca Cultural Linense cerrará la V Mayo Flamenco el día 28 con una doble actividad, el recital de Paqui Lara al cante y Manuel Peralta al toque, y la presentación del libro 'A compás de mi verdad' de Juan Carlos Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios