Navidad 2021

Contrastado elenco para el tradicional espectáculo navideño de las peñas

  • Juan Manuel Moneo lidera el montaje 'Ayer y hoy. Jerez canta a la Navidad' que llegará al Villamarta el próximo 4 de diciembre

Contrastado elenco para el tradicional espectáculo navideño de las peñas

Contrastado elenco para el tradicional espectáculo navideño de las peñas

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, junto al presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, José Manuel Rodríguez, han presentado el cartel de la tradicional Zambomba de la Federación Local de Peñas Flamencas, que tendrá lugar el próximo día 4 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Villamarta de Jerez, y que contará con la dirección artística y musical de Juan Manuel Moneo, que también ha estado presente en el acto, celebrado en el Palacio Villapanés.

El espectáculo ‘Ayer y hoy. Jerez canta a la Navidad’, ha sido organizado por la citada Federación en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y Fundarte. Francisco Camas ha destacado la “gran calidad artística del elenco participante en la zambomba de este año, que a buen seguro volverá a llenar el Teatro Villamarta, tras la edición de la pasada Navidad, que se vio condicionada por la pandemia”.

El teniente de alcaldesa ha subrayado que “la presentación de las distintas actividades de la programación de la Navidad está siendo muy fructífera, tanto en contenido como en calidad”, destacando el trabajo que se viene haciendo desde la Delegación por impulsar la tradicional zambomba flamenca de Jerez”.

Asimismo, Francisco Camas ha aprovechado la ocasión para volver a insistir en la necesidad de preservar los valores tradicionales de la zambomba flamenca, “para que los elementos característicos y sus señas de identidad sean los que tienen que ser, y ofrezcamos una imagen cohesionada de la zambomba. Desde Cultura, estamos vigilantes para que este tipo de espectáculos no deriven en fiestas de otro tipo. Debemos trabajar por la excelencia de nuestra calidad artística y por la excelencia de la marca Jerez”.

Por su parte, José Manuel Rodríguez ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la edición de este año “supone volver a la normalidad después de la pasada edición, que fue más reducida con motivo de la pandemia. Creemos que este año va a ser espectacular porque el teatro volverá a llenarse y los artistas van a sentirse más arropados por el público”.

El presidente de la Federación ha recordado que este evento viene celebrándose en el Villamarta desde 1999 “y por tanto ya es tradicional, y representa una de las actividades más importantes de la Navidad jerezana; para nosotros es un orgullo que siga para adelante año tras año, con un éxito de público impresionante”.

En el apartado artístico, José Manuel Rodríguez ha subrayado “el lujo que supone para nosotros contar con la dirección de José Manuel Moneo; es todo un privilegio que enriquecerá aún más la edición de este año, que se compone de un cartel de primera categoría, que contará además con la colaboración especial de la Joven Orquesta Filarmónica ‘Campos andaluces’”.

Tradición e innovación de la zambomba

También Juan Manuel Moneo ha destacado la participación de la joven orquesta, así como de todo el elenco que compone el cartel de la presente edición cuyos artistas ofrecerán composiciones que mezclarán lo mejor de la tradición de la zambomba con el espíritu de renovación propio las nuevas generaciones. “Vamos a hacer un espectáculo de Navidad en el que vamos a recordar cómo sonaba la zambomba ayer, pero siempre dándole un toque nuestro personal. Queremos renovar y tenemos inquietudes porque somos jóvenes; vamos a ir al Villamarta a darlo todo”.

El artista ha agradecido al Ayuntamiento y a la Federación de Peñas su su elección para la dirección de la Zambomba; “ya el año pasado acordamos que yo fuese el director, pero tuvimos que aplazarlo por las circunstancias de la pandemia; por tanto, este año la retomamos con mayor ilusión todavía”, ha señalado Moneo, quien ha destacado que “llevamos un elenco inmejorable, y vamos a hacer un espectáculo de Navidad de gran calidad”.

Elenco artístico

El elenco artístico de la edición de este año está compuesto por las voces de Carmen Grilo, Eva del Cristo, Tamara Tañe, Alicia Jiménez, Miguel Soto ‘el Londro’, Manuel Moneo Carrasco, Pedro de La Fragua, Manuel Soto y Alvaro Valle.

En el apartado musical, figuran las guitarras de Juan Manuel Moneo y Javier Ibáñez; a la percusión, Carlos Merino; violín, Samuel Cortés; y con la zambomba, Israel López. Como artistas invitados participarán Luis Moneo, María José Franco, Coral de los Reyes y Rosario Montoya, ‘la reina gitana’.

El espectáculo contará con la colaboración especial de la Joven Orquesta filarmónica ‘Campos Andaluces’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios