Flamenco

Jerez no tendrá baile en la Bienal 20 años después

  • Sí tendrá presencia el cante, con Juana la del Pipa, David Lagos, María Terremoto, Dolores Agujetas y La Macanita y la guitarra, con Gerardo Núñez, Alfredo Lagos, Antonio Rey y Bolita.

El jerezano Gerardo Núñez estará en la Bienal.

El jerezano Gerardo Núñez estará en la Bienal. / Miguel Ángel González

Jerez volverá a estar presente en la XXII Bienal de Flamenco de Sevilla, que se celebrará entre el 8 de septiembre y el 1 de octubre y cuyo programa oficial fue presentado ayer.

Sin embargo, la nota negativa de esta nueva edición será la ausencia por completo del baile de Jerez, algo que no ocurría desde hace 20 años. En estas últimas dos décadas artistas como Antonio El Pipa, María del Mar Moreno, Joaquín Grilo, Mercedes Ruiz o Leonor Leal, por citar a algunos de ellos, han estado presentes en cada una de sus ediciones, algo que desgraciadamente no ocurrirá este año.

Sí que habrá cante y guitarra, ambos con bastante participación. Así como cantaoras estarán Juana la del Pipa (11 de septiembre en la Iglesia de San Luis de los Franceses), David Lagos, que estrenará ‘Cantes de silencio’ (11 de septiembre,Teatro Lope de Vega); María Terremoto, que estrenará ‘Rúbrica’ junto a Pedro Ricardo Miño (13 de septimbre, Lope de Vega); Dolores Agujetas (18 de septiembre Iglesia de San Luis de los Franceses); y Tomasa ‘La Macanita’ (25 de septiembre, Iglesia de San Luis de los Franceses).

A ellos se añade el cantante jerezano Dani Llamas, que presentará su nuevo disco, ‘A fuego’, en el que mezcla su condición rockera con cantes de base flamenca.

La guitarra de Jerez también será protagonista en esta edición de la mano del maestro Gerardo Núñez (13 de septiembre, EspacioTurina); Alfredo Lagos (22 de septiembre, Espacio Turina); José Quevedo ‘Bolita’ (28 de septiembre, Espacio Turina) y Antonio Rey (30 de septiembre, Espacio Turina).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios