FLAMENCO

Marcos Flores llega al Teatro Real con 'Vengo Jondo'

  • La cita tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, en única sesión, mientras que el 23 de diciembre será doble.

Marcos Flores llega al Teatro Real con 'Vengo Jondo'

Marcos Flores llega al Teatro Real con 'Vengo Jondo' / Miguel Ángel González

La tradición y pureza flamenca se tornan en 'Vengo Jondo', el nuevo espectáculo de Marcos Flores. Un trabajo íntimo y sincero en donde el bailaor demuestra su herencia cultural y familiar en el que ha construido su baile.

Marcos Flores aborda el flamenco desde su estilo más emocional, desnudando su alma a través de la propia esencia del baile flamenco, apoyándose en el cante y el toque.

Al bailaor le acompañan 'El Quini', artista curtido en la familia de los Pastillas, con el compás en sus venas y una interpretación de raza. José Tomás Jiménez, un guitarrista de carácter, aborda en el espectáculo su extraordinaria habilidad que le ha convertido en una gran figura sobre los escenarios.

La cita tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, en única sesión, mientras que el 23 de diciembre será doble.

Sobre Marcos Flores

Nacido en Arcos de la Frontera, Marcos Flores comenzó a bailar desde muy pequeño. Formado en las compañías de Antonio Canales, Javier Latorre, Rafaela Carrasco y Sara Baras, tuvo la oportunidad de participar como artista invitado en las de Miguel Ángel Berna o Mercedes Ruiz.

En 2004 dio el salto a la dirección y producción de sus propios espectáculos junto a Manuel Liñán, con quien durante seis años llevaron alrededor de todo el mundo su pasión por la danza y el flamenco.

Marcos Flores posee un excelente palmarés. En 2007 logró cuatro premios en el Concurso Nacional de Córdoba, además de los Premios Mario Maya, Carmen Amaya, Antonio Gades y Especial de Danza.

Cinco años después logró el Premio de la Crítica Especializada en el Festival de Jerez y en 2019 logró el Premio Ojo Crítico de Danza. El año pasado fue reconocido con el Premio Max a Mejor Intérprete de Danza, por la pureza de su arte, defensa de los valores y la incorporación de la tradición a la nueva creación.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios