Flamenco

María Terremoto, a punto de superar las 200.000 visitas en You Tube con su nuevo villancico

  • La cantaora, que será protagonista en el programa de Nochebuena de Canal Sur, arrancará el año en Dubai, Nueva York y Jerez

  • La jerezana prepara su segundo trabajo discográfico que espera lanzar en septiembre de 2022

María Terremoto: Coplillas de Navidad

Menos de un mes después del lanzamiento de 'Coplillas de Navidad', el single navideño de María Terremoto, la cantaora jerezana se encuentra a punto de alcanzar las 200.000 visitas en la plataforma You Tube, donde está alojado este montaje.

El trabajo, que ha contado con la dirección de Hugo Pérez, y la producción musical de Luis de Perikín, ha causado especial sensación entre las nuevas generaciones, consiguiendo así acercarse a un público complicado pero al que, como ha ocurrido con 'Así Canta Jerez en Navidad', ha aceptado con especial entusiasmo esta propuesta, que se aleja de su concepto más ortodoxo buscando nuevas vías.

Pero detrás de 'Coplillas de Navidad' no encontramos al típico villancico de Jerez, sino que María Terremoto ha querido dar un paso más y vestirlo de actualidad, añadiéndole, de la mano de Luis de Perikín y Hugo Pérez, ritmos más acordes con los tiempos que vivimos. Así, a lo largo y ancho del mismo, algo más de cuatro minutos, apreciamos la mano del compositor jerezano, autor de la letra, ya no sólo en la manera de estructurar la melodía musical, sino también en algunos detalles como en pequeñas alusiones a María Márquez, la abuela de la cantaora, y que muchos recuerdan por aquel villancico 'Dame una copita'.

El vídeo de este nuevo single, grabado en Sevilla por Roddritz, ha contado con la participación de algunos compañeros de profesión de la artista, caso de Amparo Lagares, José El Pechuguita, El Bomba, Samara Montáñez, Ismael 'El Bola' o el guitarrista Joselito Acedo.

Dubai, Nueva York, Jerez...y grabación del segundo disco

María Terremoto concluyó hace unos días, el pasado 17 de diciembre, un año especialmente intenso en el que, mientras que la pandemia lo ha permitido, ha podido actuar a lo largo y ancho de todo el país. La jerezana, protagonista esta Nochebuena del programa especial que ha realizado la televisión autonómica Canal Sur, se encuentra ya preparando un inicio de año especialmente intenso pues tendrá que actuar en Dubai y Nueva York, entre otros lugares, antes de llevar al Festival de Jerez, concretamente en González Byass, el espectáculo 'Terremoto, un siglo de cante', estrenado el pasado noviembre en el Suma Flamenca de Madrid.

Además, el inicio de 2022 servirá también a la cantaora para preparar el que será su segundo trabajo discográfico tras 'La huella de mi sentío', que lanzó al mercado en 2018. Esta segunda inclusión en el estudio de grabación en solitario tiene previsto que vea la luz en septiembre de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios