Flamenco

Muere a los 77 años la cantaora lebrijana Pepa Vargas

  • La artista, que comenzó su carrera en los años 80, es madre de toda una saga de artistas y esposa del cantaor Curro Fernández

Pepa Vargas, en el centro, el día de la presentación de su biografía.

Pepa Vargas, en el centro, el día de la presentación de su biografía.

El flamenco de Sevilla está de luto. Ha fallecido la cantaora Pepa Vargas a la edad de 77 años, esposa de Curro Fernández, hermana de la bailaora Concha Vargas y madre de toda una saga de artistas, como Esperanza Fernández, el guitarrista Paco Fernández y el bailaor José Fernández.

Pepa Vargas comenzó su carrera justo antes de cumplir los 40, y lo hizo acompañando a su marido, cantaor de larga trayectoria profesional, con aquel mítico grupo de la 'Familia de los Fernández' recorriendo no sólo diferentes escenarios y tablaos nacionales, sino también en otros países, tanto en Europa como en Japón.

PRecisamente toda su biografía quedó reflejada en la publicación editada en 2018 por los profesores de la Pablo Olavide Rafael Cáceres y Fernando C. Ruiz que lanzaron a través de la editorial Athenaica 'Pepa Vargas, historia de una mujer flamenca'.

En su Lebrija natal, los flamencos han mostrado a través de las redes sociales, al igual que desde otras partes del país, su pesar por esta triste pérdida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios