FLAMENCO

Olga Pericet abre Flamenco Viene del Sur con 'Las seis cuerdas de Torres'

  • Será en el Teatro Alhambra de Granada, donde actuará el sábado la cantaora Esperanza Fernández y que seguirá el domingo con el baile de Eduardo Guerrero

Olga Pericet durante el Festival de Jerez 2022

Olga Pericet durante el Festival de Jerez 2022 / Festival de Jerez

La bailaora cordobesa Olga Pericet abre este viernes el ciclo Flamenco Viene del Sur 2022 con el espectáculo 'Las seis cuerdas de Torres' en el Teatro Alhambra de Granada, donde actuará el sábado la cantaora Esperanza Fernández y que seguirá el domingo con el baile de Eduardo Guerrero.

El programa compuesto por nueve montajes está organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco, dependiente de la Consejería de Cultura, para dar cabida al toque, el cante y el baile con representación de la tradición y la modernidad en homenaje a la conmemoración del Centenario del Concurso de Cante Jondo 1922.

Según Cultura, la Premio Nacional de Danza en 2018 Olga Pericet representa toda una declaración de intenciones a la hora de inaugurar este programa.

Para 'Las seis cuerdas de Torres', Pericet ha encontrado un aliado en Norberto Torres, investigador, escritor y flamencólogo, que acerca al universo de las guitarras de Antonio De Torres desde un nuevo prisma para reivindicar su importancia en la historia del flamenco y el arte actual.

Las palabras interactúan con piezas musicales coreografiadas de compositores como Julián Arcas, paisano y compañero de vida de Antonio de Torres, el Murciano o Francisco Tárrega.

Se trata de un espectáculo en proceso en torno a la leyenda de La Leona, posiblemente uno de los instrumentos más famosos del mundo.

Este año, la programación se celebrará del 13 al 28 de mayo en el Teatro Alhambra, del 2 al 12 de junio en el Teatro Central -con un ciclo, 'Vermut Flamenco', protagonizado por la guitarra de mujer- y del 8 al 29 de noviembre en el Teatro Cánovas.

Las entradas para los espectáculos ya se pueden adquirir a través de la web oficial de la organización además de conocer las fechas exactas de los conciertos. 

El programa cuenta con un total de 25 espectáculos que abarcan desde las raíces más jondas del flamenco hasta las voces y propuestas escénicas más actuales. Esta iniciativa llevará a Rocío Márquez y Bronquio, José de la Tomasa y El Turry, Olga Pericet, Israel Galván, Estrella Morente o Manuel Liñán, entre otros, a los escenarios de los teatros Central, Alhambra y Cánovas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios