FLAMENCO

Pureza y vanguardias se darán cita en el V Festival 'Flamencos y Mestizos'

  • Israel Fernández, Antonio Canales, Juan Villar y Laura de los Ángeles entre otros se darán cita en la localidad jienense del 21 de abril al 14 de mayo

El programa completo del V 'Flamencos y Mestizos'

El programa completo del V 'Flamencos y Mestizos'

La localidad de Úbeda (Jaén) ya está contando los días para acoger uno de los ciclos más flamencos y vanguardistas del arte jondo. La V edición del Festival 'Flamencos y Mestizos' tendrá lugar del 21 de abril al 14 de mayo en la ciudad.

Las actuaciones tendrán lugar en puntos claves de la localidad como la Sinagoga del Agua, el Hospital de Santiago, la Plaza de Andalucía, el Parador de Turismo, el Teatro Ideal Cinema, entre otros.

Además, desde el Festival informan sobre la existencia de un abono de 8 conciertos por 80 euros y de descuentos especiales para jubilados, menores de 18 años y personas con movilidad reducida.

Tanto la venta de entradas físicas como el abono se adquieren en: Hospital De Santiago (19:30 a 20:30h); Concejalía de Cultura (9:00 a 13:00h); Artificis (en horario comercial); Semer turismo (en horario comercial); y en taquilla el día del evento.

Una programación entre lo puro y las vanguardias

Una ventana musical que se abre con algunos nombres importantes del arte jondo y sus vanguardias como Israel Fernández, Antonio Canales, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Juan Valderrama, Las Migas, Laura de Los Ángeles, Flamenco Kitchen, Juan Villar, Ángel Pastor, Chicharrón, Nuria Barrios, Sali Martino, José Costales, Paco Sánchez y Amparo Navarro entre otros. 

El ciclo flamenco está dirigido por Paco Ortega bajo la organización de la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Úbeda

Laura de los Ángeles abrirá la programación el próximo el 21 de abril en el Auditorio Hospital de Santiago. Al día siguiente, el viernes 22 de abril, Derby Mororeta´s Burrito Kachimba estará en el patio del Hospital de Santiago y el 23 de abrilJuanito Valderrama volverá a abrir las puertas del auditorio para representar 'Mujeres de Carne y Hueso'. Cerrará la primera semana Chicharrón Circo el domingo 24 de abril en la Plaza Andalucía.

La segunda semana comenzará el jueves 28 de abril con una conferencia ilustrada en el Parador de Turismo de Úbeda con cante y guitarra sobre 'Antonio Machado en el Flamenco' con la colaboración de José Romero (Torro) a la guitarra y Belén Vega al cante. El viernes 29 de abrilLas Migas derrocharán su arte en el Auditorio Hospital de Santiago, el cual volverá a abrir sus puertas el domingo 1 de mayo para acoger a Sali Martino con 'Al Niyat'. Y el día antes, el sábado 30 de abril, completando la programación de esta segunda semana, Israel Fernández ofrecerá un concierto en el Teatro Ideal Cinema.

En pleno mes de mayo, la tercera semana comenzará con Amparo Navarro, quien presentará el día 5 de mayo 'Vacun-Arte' en la Iglesia de San Lorenzo. El 6 de mayoFlamenco Kitchen llevará el espectáculo 'Flamenco entre Fogones' al Teatro Ideal Cinema. Y el fin de semana dos grandes artistas compondrá el cartel, el primero de ellos Antonio Canales el sábado 7 de mayo con 'La Guitarra Canta' en el Auditorio Hospital de Santiago y el domingo 8 de mayoRemedios Reyes estará en la Sinagoga del Agua.

Finalmente, el ciclo flamenco clausurará la presente edición con dos actuaciones los días 13 y 14 de mayo en el programa 'Flamenco en la Alfarería' que citará en la primera jornada a José Costales y Paco Sánchez, y en la segunda a Ángel Pastor y Juanito Villar.

Actividades Paralelas

La programación de “Flamencos y Mestizos” ciudad de Úbeda 2022 se completa con una programación de actividades paralelas enmarcadas en el 'OFF', que incluye cursos de baile a cargo de Macarena Ramírez, ganadora del programa 'The Dancer'; una exposición fotográfica a cargo de la AFU, la intervención artística de Esther Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios