FESTIVAL DE JEREZ

Alfonso Losa: "Recibir el Premio de la Crítica es un privilegio"

Alfonso Losa: "Recibir el Premio de la Crítica es un privilegio"

Alfonso Losa: "Recibir el Premio de la Crítica es un privilegio"

Recién llegado de ensayar, pero con el subidón todavía en el cuerpo, Alfonso Losa sigue con la sonrisa de oreja a oreja tras alzarse con el Premio de la Crítica del 26 Festival de Jerez. 'Flamenco: Espacio Creativo' encandiló a la mayoría de críticos y periodistas acreditados al festival flamenco, como ha quedado reflejado en las votaciones realizadas.

Para Alfonso Losa haber ganado el premio es "un privilegio porque uno se siente respaldado por muchísima gente, pero también es un compromiso porque hay que seguir defendiendo la propia representación y las futuras que vengan. Me alegro que el espectáculo haya tenido tan buena acogida además de que se haya podido disfrutar”.

Un galardón que el bailaor quiere "compartir con todos los compañeros que han llevado propuestas al Festival de Jerez. Soy un enamorado de los espectáculos, del baile y el flamenco. Se han visto representaciones muy bonitas y quiero compartir el premio con todos ellos además del equipo que ha estado conmigo”.

En 'Flamenco: Espacio Creativo' el madrileño desgranó a través de su compás, improvisaciones y metodologías creativas, una representación llena de talento y pasión por el baile, un espectáculo "que se hizo de manera orgánica desde el principio. No fue rebuscado ni provocado, todo iba saliendo por si solo. Llevábamos nuestras dinámicas preparadas, pero luego las emociones fluyen por si solas y al final ha quedado un cuadro muy bonito”.

El Premio de la Crítica ha tenido tan buena acogida que la agenda de espectáculos del madrileño va viento en popa "Ahora vamos al Festival BBK, luego a Milán, Alburquerque y otros lugares que todavía estamos cerrando. Me alegro mucho que todo el mundo haya comprendido lo que hemos representado”.

Una de las pasiones de Alfonso Losa es el trabajo constante, algo que deja patente en su día a día. "Soy un enamorado de los ensayos. Dedico todas las jornadas unas cuatro o cinco jornadas y con el subidón del premio le dedicaré mucho más. Ahora mismo estamos centrados en este espectáculo, pero mi cabeza ya esta pensando en lo próximo que haré”.

'Flamenco: Espacio Creativo' contó además con un elenco artístico formado por Sandra Carrasco e Ismael de la Rosa 'El Bola', al cante, la guitarra de Francisco Vinuesa, y la colaboración especial de la bailaora Concha Jareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios