Flamenco

Mairena se prepara para el IV Seminario Antonio Mairena

  • Esta edición estará dedicada a Antonio El Bailarín con motivo del centenario de su nacimiento y se celebrará el 13 de noviembre

Una imagen de Antonio Ruiz Soler.

Una imagen de Antonio Ruiz Soler.

Mairena del Alcor ha presentado el calendario de actividades para este mes de noviembre, un ciclo marcado por la celebración del IV Seminario Antonio Mairena, que en esta ocasión estará centrado en la figura de Antonio El Bailarín con motivo del centenario de su nacimiento. 

El seminario se celebrará el 13 de noviembre en la Villa del Conocimiento y las Artes. La entrada es gratis con inscripción, del 2 al 12 de noviembre en este enlace. La jornada del día 13 concluirá con el recital de María Terremoto, a la guitarra de Nono Jero, que subirá a las tablas del Teatro Municipal Calixto Sánchez a las 21 horas. Las entradas están a la venta al precio de 5 euros.

El domingo 14 de noviembre se presenta el libro 'Casi todas mis letras para el cante' (ed. Anantes), de José Luís Rodríguez Ojeda. Presentado por Calixto Sánchez, intervendrá el editor Ismael Rojas y actuará Antonio Ortega ‘Hijo’, a la guitarra de Manuel Fernández ‘Peroles’. Será a las 12 horas en el Teatro Municipal Calixto Sánchez. La entrada es libre hasta completar aforo.

Cartel del seminario. Cartel del seminario.

Cartel del seminario.

El recital flamenco de Ana María ‘la Yiya’, acompañada a la guitarra del Niño Seve y las palmas de Carmela y Bebé Espinosa, tendrá lugar el 19 de noviembre a las 21.30 horas en Restaurante El Cine, en el marco de los Viernes Jondos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, desde el pasado día 5 se puede visitar la muestra ‘Antonio Mairena, un cantaor imprescindible’. Se expondrá hasta el 26 de noviembre en el IES Los Alcores.

Noviembre Flamenco es una iniciativa de la Delegación de Flamenco del Ayuntamiento de Mairena del Alcor que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco, Flamenco Viene del Sur en gira, la Escena Encendida de la Diputación de Sevilla, la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla, la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena y el IES Los Alcores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios