Contenido ofrecido por HLA Salud Jerez

Alergología e Inmunología Clínica

"Las patologías alérgicas, que aparecen a cualquier edad, demandan una valoración global del paciente".

"Las patologías alérgicas, que aparecen a cualquier edad, demandan una valoración global del paciente".

El doctor Antonio Letrán Camacho, especialista en Alergología e Inmunología Clínica del hospital HLA Jerez Puerta del Sur, realizó tan solo en 2017 1.500 atenciones médicas, 300 test de exposición controlada a medicamentos y 400 administraciones de inmunoterapia, entre otros numerosos servicios que ofrece la unidad que lidera.

“Además de una predisposición genética, el estilo de vida también puede activar la alergia”

Y es que “solo en España hay 16 millones de alérgicos y cada vez hablamos más de alergias específicas. Dónde vivimos adquiere un peso importante en el diagnóstico y los profesionales nos especializamos en la zona de influencia. Como ocurre en Jerez con el polen del olivo, muy común para todo el país, pero que aquí afecta más por las enormes plantaciones en la sierra de Cádiz y el impacto del viento de Levante”.

El Dr. Letrán aclara que “las patologías alérgicas pueden presentarse a cualquier edad, de ahí que los alergólogos nos caractericemos por valorar al paciente con una visión global, es decir, simultáneamente nariz, ojos, bronquios, piel, alimentos o medicamentos, ya que pueden afectar con frecuencia a la vez. Cosa que no ocurre con otras especialidades”.

“Además de una predisposición genética, el estilo de vida también puede activar la alergia. Y, aunque los fármacos para combatirlas suelen ser muy seguros, una administración inadecuada puede acarrear graves problemas”, afirma el alergólogo, que concluye que “lo más seguro y efectivo es un tratamiento personalizado diseñado por un especialista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios