Contenido ofrecido por Salud HLA Jerez

Diagnóstico por Imagen, Inraga

Ponemos nuestra formación, dedicación y experiencia, al servicio de los pacientes

Ponemos nuestra formación, dedicación y experiencia, al servicio de los pacientes

Instituto Radiológico Gaditano (Inraga) gestiona el Servicio de Radiodiagnóstico del HLA Jerez Puerta del Sur, con un equipo de radiólogos que abarcan todas las áreas del Diagnóstico por Imagen del centro, con apoyo de técnicos especialistas (TSID) de amplia formación y experiencia en todas las exploraciones radiológicas y administrativos específicos de la Unidad.

En el último año se sumaron nuevos radiólogos, permitiendo una mejor organización de la actividad, con áreas específicas de trabajo y mayor respuesta a la gran demanda, en especial de ecografías. Tecnológicamente, se han incorporado nuevos equipos de mamografía digital con tomosíntesis, densitómetro y un ortopantomógrafo digital.

El centro continúa su potente inversión en radiodiagnóstico con la adquisición del nuevo ecógrafo de última generación (Cannon I800) con sondas matriciales que, además de ecografías de alta resolución y Doppler, realiza ecografía con contraste, elastografía mamaria y estudios de fusión a medio plazo. Como parte del proceso de renovación del servicio también se incorporará un nuevo equipo de radiología convencional digital. Se hace un especial esfuerzo en el área de intervencionismo ecodirigido, que mejorará con el nuevo ecógrafo y la radiología intervencionista de la mama, BAG por esteroataxia o tomobiopsia y biopsias con agujas de vacío (BAV). La radiología mamaria está integrada en la Unidad de Mama, junto a cirujanos, cirujanos plásticos, ginecólogos y patólogos.