Contenido ofrecido por Salud HLA Jerez

Neumología

“Realizamos el diagnóstico y seguimiento de la patología buscando la mayor comodidad para el paciente”. “Realizamos el diagnóstico y seguimiento de la patología buscando la mayor comodidad para el paciente”.

“Realizamos el diagnóstico y seguimiento de la patología buscando la mayor comodidad para el paciente”.

El doctor Pérez Grimaldi es el profesional de referencia en HLA Jerez Puerta del Sur para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el pulmón y la pleura, de origen infeccioso, obstructivo (EPOC y asma bronquial), restrictivo (fibrosis pulmonar), oncológico y patología respiratoria del sueño e incluso para la promoción de hábitos saludables, principalmente, la deshabituación tabáquica.

El Servicio de Neumología trabaja en coordinación con el resto de áreas hospitalarias, entre ellas Medicina Interna e Intensiva, además de la atención a pacientes en Consultas Externas, donde “realizamos el diagnóstico y el seguimiento de la patología respiratoria”, comenta el doctor Pérez Grimaldi, que agrega que “buscamos siempre la mayor comodidad para el paciente, por lo que procuramos realizar en un mismo día una valoración completa con las exploraciones básicas de radiografía de tórax y espirometría”.

"El servicio también dispone del Estudio del Sueño para el diagnóstico del síndrome apneas-hipopneas del sueño."

El área cuenta con una amplia cartera de servicios, como la fribrobroncoscopia, una exploración que permite visualizar la vía aérea superior, tráquea y árbol bronquial hasta sus primeras divisiones, de gran interés diagnóstico, fundamentalmente para la patología infecciosa y tumoral. “Todas las exploraciones las realizamos con sedación controlada por el Servicio de Anestesiología, para aumentar el confort y seguridad del paciente”, aclara el neumólogo de HLA Jerez.

"El Servicio de Neumología trabaja en coordinación con el resto de áreas hospitalarias, entre ellas Medicina Interna e Intensiva, además de la atención a pacientes en Consultas Externas."

En el propio domicilio del paciente, el servicio también dispone del Estudio del Sueño para el diagnóstico del síndrome apneas-hipopneas del sueño, muy frecuente y de gran repercusión en la calidad de vida, que supone además un importante factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades como HTA, accidentes cardiovasculares o cardiopatía isquémica.