Granada

Alta para el único paciente ingresado en Granada

  • Las pruebas confirmaron que tenía la enfermedad, pero su evolución fue favorable

Después del dolor, un poco de alivio. El Clínico San Cecilio vio morir en la madrugada del sábado al domingo a la joven Beatriz J.M. pero en una de sus habitaciones -en una planta, no en cuidados intensivos, como estaba ella-permanecía ingresado un hombre del que se sospechaba que pudiera sufrir la misma patología.

El paciente presentaba una patología previa de carácter crónico y fue hospitalizado al detectársele posibles síntomas del virus. Las pruebas, efectivamente, lo confirmaron, pero su evolución fue favorable y ayer, según confirmaron fuentes de la Delegación de Salud de la Junta, recibió el alta.

La alarma, afortunadamente, ha sido breve. El domingo, la delegada de Salud, Elvira Ramón, admitió que se trataba de "un caso bajo sospecha", pero añadió a renglón seguido que no revestía gravedad y que por lo tanto no se debía comparar con el de la joven de Huétor Vega que horas antes había perdido la vida.

Actualmente no hay ninguna persona hospitalizada en Granada a causa de la gripe A, aunque las visitas al médico de cabecera o a los servicios de urgencias de personas que sospechan padecer los síntomas de esta enfermedad aumentan día a día.

La situación, con todo, no es por ahora preocupante. Sí es probable que aumenten los casos -no necesariamente graves- cuando entre el invierno y llegue el frío. Los hospitales granadinos ya hacen cálculos para determinar cuántas camas les van a hacer falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios