Salud y Bienestar

Alumnos de EE.UU. finalizan su formación en HLA

  • Desde 2016 el hospital granadino del Grupo HLA tiene un acuerdo con University of Connecticut de EE.UU. para la formación de sus alumnos

La experiencia vivida por los tres alumnos Shymam Patel, Josue Layuno y Olivia Paemelee, es el resultado de un acuerdo firmado en el año 2016 tras la visita del rector de la Universidad de Connecticut a las instalaciones del hospital. HLA Inmaculada ha sido elegido por esta universidad americana para la formación de su alumnado debido a la oferta asistencial y a la experiencia en la formación de alumnos del centro. Desde 2006 el hospital granadino se ha implicado en la formación práctica de los alumnos de la Facultad de Medicina de Granada y Ciencias de la Salud.

El acuerdo ha permitido a los alumnos seleccionados por la Universidad de Connecticut, a través del Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, realizar su formación en el HLA granadino durante  estos últimos tres meses .

Se han formado en clases teóricas basadas en el conocimiento del Sistema Sanitario Español, complementadas con rotaciones prácticas por las diferentes áreas del hospital participando de todos los foros de debate que habitualmente se realizan (sesiones clínicas, Comité de Tumores, Comisión de Farmacia, reunión de responsables de área, Comisión de Mortalidad, etc.) en definitiva conocer el funcionamiento diario del centro. Los alumnos han sido tutelados por el Dr. Nicolas Navarro, médico de familia y experto en Medicina de Urgencias y Emergencias del centro hospitalario. Shyman, Josue y Olivia han agradecido al centro la oportunidad brindada ya que para ellos ha sido fundamental para declinarse por la especialización médica en el futuro.

“Ha sido una experiencia increíble que no hubiésemos podido tener en Estados Unidos, hemos conocido a médicos inspiradores y observamos la Medicina de primera mano” comentaban los propios alumnos.

El Dr. Francisco Marti, director médico del centro, junto con los Dres. Navarro y Sánchez Carrión obsequiaron a los alumnos con un detalle de la ciudad para que recordaran su paso por el hospital granadino.

El Grupo HLA desarrolla una intensa actividad para contribuir a la investigación y la docencia en el ámbito de la asistencia sanitaria. Uno de los ejes de esta actividad es el programa HLA Academia, un proyecto de formación, apoyo y colaboración en la difusión del conocimiento, la innovación y la tecnología. Cuenta con un hospital universitario, HLA Universitario Moncloa y dispone en todos sus centros de numerosos convenios y acuerdos así como distintas cátedras universitarias.

 Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 32 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios