alimentos

Aportan más indicios sobre las propiedades del té verde

La bebida preferida de Japón, el té verde, podría prevenir la rotura del aneurisma abdominal en la principal arteria del cuerpo, que resulta mortal en muchos casos en el 50% de los casos si no reciben tratamiento, según una nueva investigación de la Universidad de Kyoto. Un equipo de la Universidad de Kyoto ha encontrado que el aneurisma aórtico abdominal -una patología en la que la pared de la arteria aparece estirada y abombada- es menos frecuente en ratas que había bebido té verde, muy rico en polifenoles.

"Los aneurismas aórticos abdominales pasan desapercibidos porque a menudo no hay síntomas hasta que estallan", explica Kenji Minakata, uno de los autores del estudio.

Si un paciente tiene suerte y la hinchazón de la aorta se encuentra antes de que se rompa, necesita ser tratado quirúrgicamente, para el trasplante de un vaso sanguíneo artificial o la inserción de una endoprótesis. Por el momento no existen tratamientos farmacológicos". Así, "el tipo de polifenol que se encuentra en el té verde recientemente ha demostrado su capacidad para regenerar la elastina, una proteína esencial para dar elasticidad a la arterias", explica el autor principal, Shuji Setozaki.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios