Salud y Bienestar

Avances en I+D pese a la coyuntura económica

  • Roche hace un balance positivo de 2013 y celebra el décimo aniversario de su Fundación.

En 2013 tuvieron lugar importantes avances en la cartera de I+D de Roche Pharma, tanto en oncología como en oftalmología e inmunología. Actualmente la compañía, que acaba de presentar su balance de resultados de 2013, cuenta con 66 nuevos principios activos en desarrollo clínico, de los que 15 se encuentran en fase avanzada del desarrollo. Sobre la base de los datos prometedores de fase intermedia, Roche seleccionó en 2013 ocho nuevos compuestos para pasar a la fase de desarrollo avanzado: seis pertenecientes al área de oncología -conjugado de anticuerpo y fármaco anti-CD79b, panPI3Ki, inhibidor de PI3Ki con preservación selectiva de las isoformas ß, alectinib (ALKi), Bcl-2i y anti-PDL1, etrolizumab contra la enfermedad intestinal inflamatoria y lampalizumab contra la enfermedad ocular atrofia geográfica (una forma avanzada de degeneración macular seca asociada a la edad). Además, la compañía adquirió los derechos de licencia de la octreotida oral, para el tratamiento de la acromegalia, un trastorno del crecimiento.

Las ventas del Grupo se elevaron un 6% en el ejercicio de 2013, alcanzando los 38.300 millones de euros, como consecuencia de la alta demanda de biomedicamentos de Roche en las áreas de oncología, inmunología y oftalmología, así como de sus productos para el diagnóstico de laboratorio clínico, especialmente inmunoensayos.

Por otro lado, el pasado jueves tuvo lugar en Madrid la celebración del décimo aniversario del Instituto Roche. La Fundación Instituto Roche para las Soluciones Integrales de Salud nació para consagrarse al impulso, desarrollo y divulgación de la Medicina Individualizada, que será la forma de prevenir, diagnosticar y tratar en el futuro próximo las enfermedades. Sus fines son, entre otros, facilitar el acceso a los beneficios de la medicina individualizada, promover la investigación y la formación en el ámbito sanitario, así como la difusión de sus resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios