tecnología

Avances tecnológicos en reproducción asistida

  • Los especialistas cuentan con mejor información sobre el desarrollo de los embriones

La aplicación de algoritmos combinada con la tecnología de precisión permite seleccionar mejor.

La aplicación de algoritmos combinada con la tecnología de precisión permite seleccionar mejor. / archivo

La tecnología permite ya proveer a los embriólogos de una información más detallada y un mayor control del entorno en el que crece el embrión, facilitando su correcto desarrollo y monitorizando su evolución.

El software Eeva Test 3.0 permite la evaluación del embrión en el laboratorio de reproducción asistida a partir del Xtend Algorithm, clínicamente probado en la predicción de resultados, que se usa junto al incubador desarrollado por Genea-Biomedx. "La unión de ambas tecnologías nos permite no sólo observar a los embriones y decidir las condiciones de cultivo más estables, sino también aumentar la posibilidad de seleccionar el mejor embrión, eliminando la subjetividad", reconoce el doctor Yosu Franco, director de Instituto Vasco de Fertilidad. "Por una parte, la valoración de los ritmos de división mediante un algoritmo predice qué embrión puede llegar a blastocito, y, por otra, la observación de esas predicciones y divisiones, junto a nuestra valoración morfológica, nos permitirá seleccionar el mejor embrión".

"Mediante el sistema time lapse de Geri+ podemos observar el embrión en todo momento, sin tener que extraerlo del incubador, lo que le permite continuar en las mejores condiciones. Al mismo tiempo, Eeva Test nos permite predecir qué probabilidad de llegar al quinto día tiene cada uno de los embriones en cultivo. De esta forma, podemos ser más específicos a la hora de transferir un único embrión, reduciendo la tasa de embarazo múltiple", concreta Yosu Franco.

Para el director de IVF Donostia, "el gran avance es la obtención de una mejor calidad embrionaria, así como una mejor selección, que permitan transferir menos embriones y realizar transferencias de embriones únicos. Por otro lado, los próximos años debemos esperar el cultivo a día 5, la transferencia de embrión único y que genéticamente sea sano, es decir, poder hacerlo con todas las pacientes. La tecnología avanza para poder ser menos invasivos y más específicos para conseguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios