Provincia

El Ayuntamiento secunda el protocolo de medidas para prevenir la gripe A

  • Aconsejan a los funcionarios no compartir vasos o cubiertos y evitar el saludarse con besos

El Área de Personal y el Servicio de Prevención de Riesgos laborales de Motril ha hecho entrega a los trabajadores municipales de folletos personalizados con todo lo relacionado con el virus de la Gripe A, como su sintomatología, los grupos de riesgo, método de prevención y protocolo de actuación.

Así lo explicó José García Fuentes, teniente de alcalde motrileño, quien indicó que la intención del Consistorio es ofrecer "una detallada información sobre esta enfermedad infecciosa, ya que la prevención es la mejor medida para hacer frente a la gripe".

Entre las recomendaciones para prevenir la enfermedad se encuentra lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y justo después tirar el pañuelo a la basura, limpiar con frecuencia las superficies de muebles, o pomos de las puertas con productos de limpieza habituales y ventilar más a menudo abriendo las ventanas, y evitar los besos y contactos muy cercanos, así como compartir vasos, cubiertos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones.

Los síntomas son similares a los de la gripe estacional común, entre los que se incluyen fiebre de inicio agudo, síntomas respiratorios como tos, estornudos, rinorrea, y malestar general. Algunas veces, puede acompañarse de falta de apetito y diarrea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios