Salud y Bienestar

Bajar la presión arterial, la mejor arma contra el ictus

La presión arterial es la fuerza ejercida por la sangre sobre la unidad de superficie arterial. No existe una línea divisoria entre lo que se sería una presión arterial normal y una elevada, por lo que se han establecido niveles arbitrarios que ayudan a los profesionales sanitarios a definir a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar una complicación cardiovascular.

Sin embargo, una nueva declaración científica emitida conjuntamente por la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Cardiología y la Sociedad Americana de Hipertensión refuerza el objetivo de reducir a menos de 140/90 mmHg para prevenir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares en pacientes con hipertensión y enfermedad de la arteria coronaria.

El documento, publicado en la revista Hypertension, sugiere también la importancia de reducir la presión arterial a menos 130/80 mmHg en algunos individuos con enfermedad cardiaca que ya han experimentado un derrame cerebral, ataque al corazón o pequeño ictus u otros trastornos cardiovasculares como un estrechamiento de las arterias de las piernas o aneurisma de la aorta abdominal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios