pacientes

Beneficios de un programa educativo para la diálisis peritoneal

Cuando los pacientes renales reciben información adecuada sobre los distintos tratamientos existentes y sobre cómo estos afectan a su calidad de vida, aumenta la elección de la diálisis peritoneal domiciliaria. Así lo demuestra un estudio presentado hoy en el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que se realiza en Sevilla.

La doctora Isabel García, del servicio de Nefrología del Hospital Universitari de Girona doctor Josep Trueta, ha afirmado que "la implantación de un proceso educativo para pacientes renales para la toma de decisión del tratamiento sustitutivo renal deriva en un aumento del uso de la diálisis peritoneal domiciliaria y permite utilizar mejor los recursos sanitarios gracias al menor coste total de esta modalidad de tratamiento".

De hecho, desde 2012 a 2014 el uso de la diálisis peritoneal en la localidad de Gerona osciló entre el 13% y el 14% del total de diálisis, lo que supone un 60% más que el promedio de Cataluña en el mismo periodo. Se estima que este aumento ha generado ahorros de 700.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios