La unidad de cuidados paliativos del Hospital Regional de Málaga, Carlos Haya, a través de los denominados equipos de soporte formados por médicos y enfermeras, ha atendido a unos cuatrocientos pacientes, con un total de 2.400 visitas a domicilio. Según informó el centro sanitario en un comunicado de prensa, los recursos asistenciales en la atención domiciliaria a nivel provincial han recibido un gran impulso en los últimos años con la creación de nuevos equipos en los hospitales de la Axarquía, Serranía de Ronda y Antequera.
Además, la unidad del Hospital de Regional de Málaga, pionera a nivel provincial en la atención domiciliaria de pacientes en la última fase de su enfermedad, cuenta desde primeros de año con un nuevo equipo de soporte. Los cambios que se producen en la atención a pacientes en fase terminal y sus familiares será uno de los temas centrales de las III Jornadas Nacionales de Enfermería en Cuidados Paliativos que comienza hoy en Málaga.
Otro de los temas de las jornadas se centra en la continuidad de cuidados y la coordinación entre diferentes niveles asistenciales. A este respecto, una vez a la semana, en el Hospital Regional, un equipo multidisciplinar de profesionales se reúne en el llamado comité decisorio de cuidados paliativos cuyo objetivo es coordinar la situación de los pacientes que se incorporan al programa y coordinar la asistencia sanitaria. Los pacientes que entran en el programa de cuidados paliativos pueden ser derivados desde atención primaria o bien de otras áreas y servicios del hospital.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios