dieta sana

Colocar la verdura a la vista en el súper aumenta su consumo

Frutas de otoño.

Frutas de otoño.

Cambiar el lugar en el que se colocan frutas y verduras frescas en una tienda puede aumentar sus ventas, según afirma una nueva investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Warwick, Reino Unido, publicada por BMC Public Health .

El hallazgo se basa en el estudio de las compras en una cadena de tiendas reales en la que se cambió la ubicación de las frutas y verduras par que estuvieran más cerca de la puerta y de las cajas, sin más publicidad o mensajes agregados para alentar a los clientes, lo que sugiere que un simple "empujón" puede fomentar un mayor consumo de frutas y verduras sin ninguna acción consciente por parte de consumidor.

Los investigadores también afirman que el aumento en las ventas de frutas y verduras después de colocarlas en su nueva ubicación puede mantenerse con el tiempo, lo que significa que ese cambio puede ser un método viable para mejorar la calidad nutricional de las dietas de los adultos jóvenes, en un momento en que hay evidencia sólida sobre el consumo decreciente de frutas y verduras en ese grupo de edad.

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