Libros

Conocer la huerta ecológica en beneficio de la propia salud

  • 'Un oasis de vida'. Autor: Joan Solé. Editorial: Need Ediciones (2001). 224 páginas. 16,50 euros

Con este libro puedes comenzar a cultivar de una forma sencilla y natural convirtiéndote en un pequeño agricultor. Siguiendo los criterios básicos del cultivo ecológico obtendrás alimentos frescos, disfrutarás de un espacio agradable con hortalizas, frutas y plantas de jardín. Aprenderás a planificar tu huerto, adecuar el espacio, preparar la tierra, organizar la plantación, conocer las necesidades de las plantas y aplicar métodos 100 % naturales para controlar su estado de salud.

El huerto ecológico es un espacio donde la naturaleza es la protagonista: la tierra, las plantas, los animales que allí viven, los que están de paso, el entorno y sus condicionantes de luz, temperatura y humedad. Poco a poco el espacio que adecuamos y empezamos a cultivar adquiere una entidad superior, diversa, compleja y vital, será como un pequeño ecosistema que podremos contemplar, estudiar, disfrutar y que nos proporcionará unos alimentos sanos y naturales. Un espacio agradable que nos permite hacer un poco de ejercicio físico y gratificante, donde la temperatura se suaviza, el aire está más oxigenado con una humedad moderada debido a la transpiración de las plantas; la salud en toda su plenitud de bienestar físico, psíquico y social.

Joan Solé es licenciado en Biología, también es formador y educador ambiental experto en huertos ecológicos familiares y escolares. Procedente de un familia de agricultores del Camp de Tarragona (Cataluña) recala en Barcelona donde estudia biología i desarrolla una amplia y reconocida trayectoria en el campo de la educación ambiental. En el 2001 entra a formar parte del equipo asesor del programa de Agenda 21 Escolar del ayuntamiento de Barcelona impulsando numerosas iniciativas relacionadas con los huertos escolares, formando maestros, profesores y educadores y participando en diferentes publicaciones. Paralelamente desarrolla una amplia actividad divulgativa y educativa sobre estos temas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios