Salud y Bienestar

Consejos desde la experiencia

Muchas personas sufren alergia alimentaria, a veces sin saberlo. Como regla general la población desconoce que sus problemas de salud pueden estar relacionados con la ingesta de alimentos específicos. Así pues, síntomas como la rinitis alérgica, la depresión, la diabetes, el sobrepeso, la fatiga crónica y otros tipos de trastornos pueden ser fruto de una intolerancia alimentaria según esta obra.

En Saber comer, Patrick Holford, experto en nutrición, y el doctor James Braly, investigador médico, ayudan al lector a evitar este sufrimiento innecesario descubriéndoles las comidas que pueden perjudicarles y los alimentos que deberían comer en su lugar. Además, ayuda a conocer los dos tipos de alergia existentes: la de aparición inmediata y las alergias ocultas, que surgen de forma más tardía y que a veces son reversibles; así como a establecer un plan de acción para alivir los síntomas.

En la introducción ambos autores cuentan su experiencia personal con esta patología. Holford narra cómo sufrió problemas de sinusitis y otitis debido a las migrañas: "tras numerosos tratamientos y dolores descubrí que era alérgico a la leche y a la levadura", explica en las primeras páginas.

Por su parte, James Braly cuenta como sufrió migrañas que le incapacitaban siendo niño. "No fue hasta que llegué a adulto cuando finalmente descubrí mi alergia a los productos lácteos". Dos experiencias similares, a las que ellos mismos cambiaron el rumbo. La solución: eliminar los alimentos que le provocaban estas reacciones de su dieta. "Hoy, sin productos lácteos ni gluten en mi dieta, ya no sufro migrañas, congestión nasal, urticarias, ni de más problemas respiratorios", explica el investigador en el libro.

Un cúmulo de viviencias, escritas en lenguaje sencillo y de forma directa, que hacen este manual una pieza de imprescindible lectura para todos los miembros de la familia. Con él, se puede comprender con facilidad en qué consiste esta patología, porque como dicen ellos mismos "es un sufrimiento innecesario y, como no queremos que sigas luchando contra él, hemos escrito este libro para guiarte en el laberinto que te llevará a descubir que alimentos de enferman y qué puedes comer en su lugar".

Patrick Holford y Dr. James Braly Editorial Robin Book Barcelona, 2009 288 páginas. 14,25 euros

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios