Salud y Bienestar

El Defensor del Paciente pide un control exhaustivo de las empresas de prótesis para cirugía estética

  • Los implantes de la marca Poly Implant se han retirado del mercado en Francia y España por defectuosas.

La Asociación del Defensor del Paciente solicitó este jueves a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, un control "exhaustivo" de las empresas que fabrican prótesis para cirugía estética, mediante la creación de un registro nacional, después de que Francia y España decidieran este domingo retirar del mercado las prótesis mamarias de silicona Poly Implant por ser defectuosas.

En una carta, la presidenta de este colectivo, Carmen Flores, manifestó su preocupación por la reacción "insuficiente" del Ministerio de Sanidad de suspender el uso de este producto, bajo la recomendación del departamento de Salud francés, que alertó de las prótesis defectuosas utilizadas también en el país galo.

"Es indispensable un control exhaustivo con un registro nacional y una exigencia a la empresas que fabrican este tipo de prótesis para cirugía estética, no sólo las mamarias, sino a la generalidad de los productos que se utilizan", aseveró Flores, para añadir que este asunto "es responsabilidad" del departamento de Trinidad Jiménez.

Desde el Defensor del Paciente señalaron también que hay motivos suficientes para que se tomen "medidas urgentes" que den respuesta a este problema en España, ya que en 2009 se creó una plataforma de afectadas por las prótesis mamarias. "Se están produciendo de manera continuada casos de pacientes a los que se les rompen los implantes", alertaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios