Salud y Bienestar

Desarrollar las propias habilidades

Mario Alonso Puig es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Es miembro de la Harvard Medical School, de la New York Academy of Sciencies y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Actualmente, trabaja como coaching de empresas y conferenciante en las que aborda el papel del liderazgo y el valor del grupo. Este cirujano que dejó el bisturí por el micrófono, en varias ocasiones ha manifestado que cree en el poder terapéutico de la palabra, pues ya en Grecia del siglo IV hay relatos de médicos que conseguían curar hablando a sus enfermos. Además, Alonso Puig reflexiona sobre el poder transformador de las emociones y el dialogo interno, pues ha vivido experiencias clínicas con enfermos que sobrevivían a situaciones muy delicadas de salud.

A la pregunta del millón ¿el líder nace o se hace? Este médico plantea que todos tenemos los recursos internos para ello a nuestra disposición. La diferencia entre los que se convierten en líderes y los que no radica en la forma de estar en el mundo, con las cosas, personas y situaciones. Pues sobre lo que nos rodea proyectamos una maraña de sentimientos y emociones inconscientes que ignoramos.

Así, Puig propone una serie de ejercicios con los que detectar las asociaciones inconscientes, comprenderlas y trabajar por una personalidad de líder. Lo interesante, es que el líder en este libro es un individuo inspirador, capaz de valorar a las personas a las que anima, y no un tirano que manda. Entre sus rasgos está la motivación, el compromiso, el riesgo, la imaginación y la autoridad, entendida como la actuación consecuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios